Gerard Piqué no gana para disgustos. Esta vez el exjugador del FC Barcelona se ha convertido en protagonista de la noticia por unas pintadas que han hecho en su casa de Cerdaña. No es la primera casa en la que tiene problemas.
Los hechos ya han sido reivindicados por Arran en sus redes sociales. Se trata de una organización juvenil de izquierda independentista. El video ya está circulando por las redes sociales y ha sido la cuenta de este movimiento político el que lo ha compartido.
"¿Estás harta de tener que marcharte a vivir fuera por no poder pagar una vivienda digna en la Cerdanya?", preguntan en redes. “Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencias, y se abren de media 14 días al año”. A la vez que hacen las pintadas, otra persona con una voz en off lanzan un mensaje. "Los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio".
Según adelanta la organización en redes este es solo el principio de sus manifestaciones ya que piensan seguir haciendo acciones. "Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria".
En las imágenes se ve cómo hacen una pintada en una puerta de una casa con el mensaje de "fuera pijos" y como ellos mismo aseguran se trata de la casa de Gerard Piqué.
🫵❌Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
🌱Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
💥Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
No es la primera vez que el catalán tiene un problema con una de sus vivencias. Ya hace unos meses se enfrentó a una multa por parte del ayuntamiento de Barcelona porque no pagana los impuestos. Como medida hasta que lo hiciera le pusieron varios bolardos para impedir que pudieran entrar o salir coches de esa vivienda.
Gerard Piqué al parecer no pagaba el vado desde el 2021 y como medida para que pagase los retrasos de esta tasa le impusieron esta medida, algo con lo que no estaban contentos los vecinos.