El nuevo negocio de Thibaut Courtois une una de sus pasiones y los eSports
-
Thibaut Courtois arranca un nuevo proyecto personal
-
Estuvo desde el principio junto a Borja Iglesias en DUX
-
Rodrygo Goes apura para llegar a Anfield, Lucas Vázquez aparece en el césped y Thibaut Courtois apunta al Leganés
Thibaut Courtois sigue recuperándose de su lesión en el abductor izquierdo que sufrió en un entrenamiento a principios de noviembre. Un contratiempo que obligó a Carlo Ancelotti a volver a situar en el once inicial a Andriy Lunin como portero titular. Si bien el belga no ha podido volver a ser inscrito en una convocatoria desde entonces, no ha dudado en dar un paso más en dos de sus aficiones: la Fórmula 1 y los juegos electrónicos. Ha sido a través de la creación de un equipo que se ha denominado, TC Esports.
Thibaut Courtois ha mostrado su afición por los juegos sobre motor
Un anuncio que ha hecho oficial el propio club en sus redes sociales señalando al propio meta del Real Madrid como el responsable de esta apuesta. Algo que ha confirmado el propio jugador en sus redes sociales. "Let's go", afirmó mencionando al mensaje de su nuevo equipo para eSports. Sobre su nuevo proyecto, afirmó que "siempre he querido tener mi propio equipo", añadiendo que 'simracing' puede abrir puertas en el mundo del motor. Algo por lo que se quiere apostar en el TC Racing como el propio guardameta dijo.
Muchas han sido las veces que se ha podido ver al jugador participando en carreras virtuales. De hecho, cuenta con dos simuladores en su domicilio que utiliza, de manera habitual, siempre que "el fútbol se lo permite". Afirmó que el participar en varias competiciones y eventos de este tipo de competiciones, "empezaron a llamarle aún más la atención".
Entre esas carreras que participó, se encuentra la organizada por la propia Fórmula 1 durante la pandemia. Entre los invitados se encontraban los pilotos George Russell, Alex Albon o Charles Leclerc. Por otro lado, desde la competición de automovilismo también llega el español Javier Guerra, que colaboro con la escudería Williams para que se introdujera en el mundo de los deportes electrónicos.
No es la primera vez que el futbolista se introduce en este tipo de proyectos. La empresa DUX Gaming contó desde el primer momento con su participación. Un proyecto de juegos electrónicos que llegó incluso a tener un equipo de fútbol en la tercera categoría del fútbol español, primero Segunda B y, posteriormente, en Primera RFEF hasta su desaparición.
Let’s goo 💥 https://t.co/u2J0KzZRyn
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) November 19, 2024