Entre todos los vídeos tendencia, bailes y sonidos que arrasan en Tiktok e Instagram, algunos llegan a nuestro fútbol para hacerlo un poco más divertido. Ya ocurrió en la Eurocopa, cuando 'La potra salvaje' o 'Ay lupita' se convirtieron en su banda sonora original. Este fin de semana se ha vuelto viral el baile de un pequeño llamado Felipe (o Fe-li-pe, como a él le gusta decir) y ha llegado nada más y nada menos que hasta LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion.
El origen de este sonido ya viral en Tiktok está en una celebración, parece que se trata de una fiesta de cumpleaños por todos los vídeos que han trascendido sobre el momento. El pequeño Felipe se encontraba sentado en las piernas de su madre cuando un animador se le acercó cantando.
El niño comenzó a hacer un baile que los usuarios ya han categorizado como hipnótico: con sus hombros casi en círculos y una pequeña sonrisa, parecía haber esperado ese momento toda su vida. Es entonces cuando el animador, el payaso argentino Filito Show, le da paso a que diga su nombre, y lo hace a un ritmo divertido, encajándolo perfectamente con la canción: "¡Fe-li-pe!". Su madre no puede aguantar la risa, y el resto de asistentes hacen lo mismo. El animador se queda en shock y le dedica un aplauso.
Este fin de semana, el vídeo se viralizó hasta tal punto que saltó el charco hasta llegar a España. Algunos clubes, como el Atlético de Madrid, hicieron un meme con ello, aunque no pudimos ver a estrellas como Julián Álvarez o Antoine Griezmann bailando como Felipe. El club colchonero lo utilizó para mostrar la buena racha que atraviesan, de 6 victorias consecutivas.
Sí que hemos podido cómo el Mirandés sacaba los pasos prohibidos tras ganar al Racing de Santander al ritmo de 'Fe-li-pe'. Con un gol de Alberto Reina cuando casi se cumplía el tiempo reglamentario, el equipo de Alessio Lisci puso patas arriba al Sardinero.
Joaquín Panichelli, Urko Izeta, Homenchenko y Unai Egiluz mueven los hombros imitando al pequeño argentino mientras cantan, celebrando con euforia la victoria en el vestuario visitante cuando tan siquiera habían pasado por las duchas.