Álvaro Morata, delantero del AC Milan, es una de las figuras más populares del mundo del fútbol. Su paso por equipos como el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Chelsea y el Atlético de Madrid, lo ha convertido en el jugador español que más dinero ha movido con sus traspasos. Además, su capitanía con la Selección Española y el liderazgo en la Eurocopa 2024 lo han convertido en un jugador muy querido en nuestro país, pero también en Italia.
El jugador decidió apostar por un cambio de aires y salir del Atleti, rumbo hacia Milán. Allí se ha convertido en un ídolo, al que ha visitado el periodista Rodrigo Fáez para pasar 24 horas en su vida e incluso comer en su restaurante favorito, todo documentado para su canal de Youtube.
En la visita del periodista Rodrigo Fáez a la ciudad en la que actualmente juega y reside Álvaro Morata no podía faltar una buena comida italiana. Este país se caracteriza por su rica gastronomía mediterránea y el delantero decidió mostrar en el vídeo cuál era su lugar de referencia para 'darse un homenaje'. Acudieron los miembros de su equipo, entre los que se encuentran algún compañero y amigo de categorías inferiores del Getafe, su primo Borja y Miguel Yanguas, jugador profesional de pádel.
Se trata del restaurante Terrazza Calabritto Milano. Especializado en cocina napolitana, este lugar es uno de los más lujosos de la ciudad del norte de Italia. Entre sus platos, los mariscos frescos tienen un coste entre los 28 y 150 euros, con precios especiales, entre los 160 y 220 euros por kilogramo, de gambas, gambones y carabineros. Los platos tienen un precio medio de 30 euros, con algunos platos que sobrepasan (y mucho) esta cifra, como las ostras o los caviares.
En el vídeo, como entrante, Álvaro Morata no se olvida de España, y es que en sus entrantes figura un pequeño aperitivo con anchoas del cantábrico, con un precio de 20 euros por una ración de 4 bocados.
El plato principal por el que acuden al restaurante es una pasta de marisco para la que debes utilizar un babero: la Granseola. Tiene un coste de 35 euros y sus ingredientes son crustáceos, moluscos, pescado troceados y tomate fresco. La presentación es asombrosa: una torre de espaguetis con mucha salsa sobre medio cangrejo. El mismo chef del restaurante explica al periodista en qué consiste esta deliciosa creación.