Ana Peleteiro es una de las atletas en activo con más medallas. Además del bronce cosechado en Tokyo, ha sumado varios metales en su carrera entre los que se sumaron en este 2024 el oro en el Europeo de Roma en Triple Salto y un nuevo bronce en el Mundial en Pista Cubierta en Glasgow. Una serie de reconocimientos que, en el caso de las Olimpiadas en la capital nipona se sumó una gratificación económica.
En la penúltima participación olímpica de la gallega consiguió quedar en el tercer lugar del cajón sumando el que ha sido por el momento su único metal en unos Juegos Olímpicos. Un bronce que le supuso una ganancia de 30.000 euros como se señaló en su momento de cara a un deportista individual como refrendó el COE. Una cifra que repitió en las que tuvieron lugar este verano en París.
Sin embargo, en el caso del evento que tuvo lugar en la capital francesa se quedó en la sexta plaza. Un traspiés tras sumar varias medallas que obtuvo tras regresar a las pistas después de ser madre por primera vez. Una serie de reconocimientos que se unen desde el Premio Princesa de Asturias en 2013 cuando cumplió 18 años a los dos bronces que obtuvo antes de este 2024, uno en el Europeo de 2018 en Berlín y el Mundial en Pista Cubierta de aquel año en Birmingham.
Sin embargo, su fortuna no solo se remite a los éxitos deportivos. De hecho, desveló en una entrevista en La Resistencia que su patrimonio se encontraba entre el millón y medio a los dos millones. Unas cifras tan altas que la misma deportista aclaró que procedían de fuera del deporte.
Entre los datos a tener en cuenta, está el hecho de la cantidad de followers que cuenta tanto en su red de Instagram como en la de Tik Tok. Dos ventanas en las que la deportista no solo expone sus entrenamientos sino también momentos de su vida personal y profesional. Como fue el anuncio de colaborar con el equipo eGaming Lua Gaming, o el unirse a Lucas Vázquez y Crys Díaz para impulsar un centro de entrenamiento persona en A Coruña.