Es Noticia

Cristina Gutierrez fuera de las pistas: dentista, burgalesa y apasionada de la gastronomía

Cristina Gutiérrez ha compartido varios su vida personal (foto: Instagram Cristina Gutiérrez).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Cristina Gutiérrez consiguió en este 2024 poner su nombre dentro de la lista de pilotos que han obtenido el Dakar. Lo consiguió, además, haciendo historia alser la primera mujer española en finalizar en primer lugar. Un sueño cumplido después de tantos años unida al mundo del motor desde que su padre le transmitiera esa pasión desde que era pequeña. Una deportista, que, por otro lado, se ha mostrado muy celosa de su intimidad.

Cristina Gutiérrez hizo historia en el Dakar

Una deportista que ha conseguido compatibilizar sus dos trabajos. El de piloto con el de odontóloga en una consulta de dentista. Ya con cuatro años comenzó a sentir lo que era el motor gracias a una minimoto que había en su cada. "un amor a primera vista", como ella misma definiría y que le ha permitido tocar el cielo en una de las pruebas más complicadas de este deporte.

Según informó Vanitis, organiza su semana de tal forma que pasa consulta unas horas y se prepara para la competición. Quienes la conocen destacan su liderazgo y su alegría. De hecho, en muchas de las fotografías que se encuentran en sus redes aparece sonriendo y con alguien de su familia. Como es el caso de una de las más especiales, acompañada de su sobrino Santi, el hijo del mayor de sus hermanos, Gustavo. Una serie de momentos que ha compartido con sus seguidores, y que por otro lado se desconoce si alguien comparte su vida.

Cristina Gutiérrez firma con el equipo McLaren. (Foto: McLaren).

No se le conoce pareja sentimental, lo que deja ver que es una persona muy discreta con su vida privada. En 2021, en una entrevista a Hola! manifestaba que no tenía novio y que le encantaba viajar, a la vez que señalaba a Cold Play como uno de sus grupos favoritos.

Además de la vida como deportista y como dentista, ha dejado también ver su lado solidario. De hecho colabora con alguna ONG como Tempoko, llegando a escaparse a Uganda para trabajar como dentista en orfanatos. También arrimó el hombro para ayudar a los valencianos tras la catastrofe de la DANA

Es la segunda mujer en levantar el trofeo

Otra de las confidencias que ha desvelado es el hecho de que le gustan deportes como el fútbol, baloncesto, tenis o el golf. Además se le ha visto esquiar y subida a una bicicleta, como otros deportistas. También ha afirmado que le gusta más comer que cocinar y que no le ha cambiado el hecho de ser la segunda mujer en conseguir el DAKAR en toda la historia. De hecho, no dudó en manifestar en una entrevista que le faltaron referentes femeninos en el deporte, aunque recordó la figura de María de Villota. "El hecho de que haya chicas compitiendo en el más alto nivel creo que va a ayudar a que mujeres se atrevan o lo vean más fácil, porque cuando no tienes los un ejemplo no sabes si está bien o mal", expresó en una charla con Cosmo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar