Museo y circuito de Fernando Alonso: dónde está, cómo llegar, horario y cuánto cuestan las entradas
-
Fernando Alonso busca su tercer campeoanto de la Fórmula 1
-
El Museo del asturiano cuenta con grandes artículos de la histoira deportiva del piloto
-
Fernando Alonso pudo haberse adelantado a Carlos Sainz y firmar por Williams
Fernando Alonso quiere sumar su tercer título de la Fórmula 1 dos décadas después de sumar los dos campeonatos consecutivos con Renault. Un éxito al que se ha unido otros campeonatos como las 24 horas de Le Mans que pueden verse en el museo del piloto asturiano que abrió al público en 2015 en la localidad asturiana de Llanera.
Un lugar que tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados de exposición y que cuenta con 400 piezas únicas pertenecientes a la colección del piloto ovetense. Piezas de gran valor personal y deportivo que han acompañado al hoy piloto de Aston Martin en su carrera. Desde el primer kart con el que compitió de niño, los diferentes monoplazas de Fórmula 1, o los coches de competición del Mundial de Resistencia. Además de los trofeos y equipaciones.
Fernando Alonso abrió su museo en 2015
Hay dos tarifas de entradas. Por un lado, 10 euros, que se dirige a los mayores de 65 años y a las personas con edades entre cuatro y 12 años; y por otro, la entrada adulta, que vale 15 euros. También cuenta con una Audioguía que, a cambio de 3 euros, el propio Fernando Alonso cuenta su carrera deportiva en primera persona.
El Museo de Fernando Alonso, además, cuenta con un circuito de Karts que ha sido diseñado por el propio piloto. Además, cuenta con la homologación de la FIA para competiciones internacionales. Es considerado uno de los mejores circuitos de karts de Europa y cuenta con varias de las curvas favoritas del asturiano.
Cuenta con unas longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros, que pueden dividirse en tres circuitos secundarios de 721 metros, 637 metros y 372 metros. De esta manera, facilita cualquier entrenamiento que quiera realizarse. Este circuito puede disfrutarlo tanto los socios del museo como aquellos que vengan a rodar con sus karts. El precio es de 70 euros por participante.
Por otro lado, el hacerse socio tiene una cuota de inscripción de 150 euros. En cuanto al abono, existen varias opciones. El individual, un piloto y un kart, que cuesta 80 euros mes, el denominado conjunto, dos pilotos y un kart a cambio de 125 euros; y el familiar, que tiene un 25% de descuento sobre el abono individual con respecto al primer familiar y el segundo familiar llega al 50% de aquel abono. Entre las ventajas se encuentra descuentos en material y equipación de karting y en las entradas del propio museo.
Aston Martin le hizo un detalle a finales de este año
Además, el año pasado contó con pruebas de resistencia . Una posibilidad que estaba destinada a todo aquel que quisiera disfrutar de la experiencia, ya fuera amateur o profesional. También cuenta con un Karting Campus Experience. Durante una semana los participantes aprenderán nociones básicas del mundo del karting. El precio de este servidio es de 700 eurps.