La vida personal de Ilia Topuria: sus orígenes, sus hijos y su historia de amor con Giorgina Uzcategui
-
Ilia Topuria consiguió el título de Peso Pluma de la UFC
-
Un premio que ha conseguido tras mucho trabajo
-
Ilia Topuria, Lamine Yamal y la Eurocopa, lo más buscado del deporte en Google en 2024
Ilia Topura ha conseguido este 2024 recoger los frutos para su carrera deportiva por la que tanto ha trabajado. A principios de año se proclamó campeón de Ultimate Fighting Championship tras imponerse a Alexander Volkanovski en la segunda. El pasado mes de octubre consiguió su segunda victoria del año al imponerse a Max Holloway en tres rondas. Entre tanto, ha recibido el reconocimiento de multitud de aficionados y del Real Madrid, siendo homenajeado en el Santiago Bernabéu.
El pasado mes de septiembre estrenó una película en la que muestra, a través de "una visión única de su vida" su infancia, sueños y el duro camino pra lograr a ser lo que es, una leyenda de la UFC. Desde su nacimiento en Halle, Alemania, pasando por su traslado a Georgia, país de origen de sus padres.
Allí fue, donde él y su hermano Aleksandre Topuri conocieron y comenzaron a practicar la lucha grecorromana y jiu-jitsu brasileño . Lo que fue el origen de su afición por las artes marciales. Un punto importante de su vida al que se unió otro cuando tenía 15 años. La inestabilidad del país y la separación de sus padres le llevó junto a su hermano a España. Un lugar en el que conoció a entrenadores que le han ayudado a llegar al éxito. Los hermanos Jorge y Agustín Climent.
Desde entonces, ha ido forjando una relación con su nueva residencia que le ha llevado a resaltar que siente el mismo cariño por el país de sus padres como por España. De hecho, ha reconocido que si le preguntan por una de las dos señala que "no puedes elegir entre dos hijos". Una declaración que hizo tras vencer a Josh Emmet en la última pelea que tuvo el 24 de junio de 2023.
Cabe destacar que le costó comenzar a desarrollar su carrera deportiva. Su entrenamiento se hizo difícil, al no haber muchos locales para dedicarse a los deportes que él practicaba. Todo cambió cuando conoció el Climent Club, ubicado en el barrio de Garbinet de Alicante, donde los hermanos le acogieron como uno más.
Desde entonces, fue sumando triunfos, noqueando a rivales hasta convertirse en el mejor de la categoría del peso pluma. De la facilidad con la que derrota a sus rivales le viene el apodo de 'El Matador'. La rapidez con al que suele terminar sus rivales, gracias a su duro golpe.
Como él mismo ha dicho en varias ocasiones, el entrenamiento y la dieta han sido fundamentales para este triunfo. Junto a esos dos factores, el tener un gran refugio en Alicante, donde desarrolla su vida familiar junto a su mujer, su hijo, fruto de una relación del pasado y su primera hija en común.
Como ha sido su vida, con momentos importantes, fue el día que conoció a su pareja, la venezolana empresaria e influencer Giorgina Uzcategui Badell. Una relación que comenzó al encontrarse en una cena y de la que, de forma instantánea, surgió el amor.
El campeón mantuvo el título al vencer a Holloway
Una vida que estuvo también marcada por el nacimiento de Giorgina. "No hay palabras que puedan describir este momento", señaló en redes cuando compartió el momento que fue campeón del mundo del peso pluma de la UFC. Un mensaje acompañado de su mujer y la recién nacida.
Desde entonces, se han sumado reconocimientos y homenajes como el vivido en el Santiago Bernabéu o el de un fan en Barcelona.
Ilia Topuria se ríe en la cara de Max Holloway: "Le voy a arrancar la cabeza"