Esta es la fortuna de Simone Biles, ¿cuánto ha ganado la gimnasta como medallista olímpica?
-
Simone Biles debutó en unos Juegos Olímpicos con 19 años en Río
-
Desde entonces ha sumado 11 medallas olímpicas
-
Simone Biles y sus planes de futuro: "Siempre hablamos de tener niños, los hubiéramos tenido ayer"
Simone Biles, con tan solo 27 años, es una deportista con un gran historial. Suma entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales hasta 41 medallas. Una gimnasta que con apenas 16 años dio el salto a categoría senior en un evento internacional en la Copa Americana. Sin embargo, parte del dinero que ha conseguido reunir es a través de los diferentes Juegos Olímpicos.
Sin ir más lejos, en París sumó cuatro medallas, tres de oro y una de plata. Lo que le han llego obtener un total de 11 metales olímpicos. Siete oros, dos platas y dos bronces. La mejor en el concurso completo, imponiéndose en las asimétricas que tuvo un pequeño fallo. Lo que le permitió imponerse sin contestación.
Simone Biles es la gimnasta de mayor edad representando a EEUU
Una serie de éxitos que le han colocado como la gimnasta más condecorada de la historia. Lo que ha permitido que se haya estimado su patrimonio neto en torno a 16 millones de dólares. Una cifra que acumula el resultado de su excepcional carrera en la ginmasia, los lucrativos acuerdos de patrocinio y otros emprendimientos comerciales. Según Forbes, en 2023 ganó 100.000 dólares en competiciones de gimnasia por los 7 millones de dónares en patrocinio.
Todo ello tuvo el punto inicial en 2013 cuanto comenzó a captar la atención nacional. En aquel año ganó el All-Around de EEUU. Un año en el que se impuso en el Campeonato Mundial y repetiría en 2014. Una serie de triunfos que se reafirmaron con las medallas de oro en Río 2016. Consolidándose como una de las mejores gimnastas de todos los tiempos con apenas 19 años.
Por otro lado, se encuentra las diferentes empresas que le han acompañado en su carrera. Nike lleva unida a su carrera desde 2015, convirtiendo a la deportista en una atleta clave para la marca. Ha realizado tanto campañas como promociones con la multinacional estadounidense, mostrando talento y llegando a inspirar a las futuras generaciones. Además de su aparición en diferentes revistas como Vogue o Sports Illustrated, que ha aumentado su perfil económico y han añadido más ingresos.
Su fortuna se encuentra repartida entre medallas, patrocinios e inversiones
En este sentido, también se encuentran VISA, Kellog's y United Airlines. Lo que ha diversificado sus diferentes fuentes de ingresos. Además cuenta con diferentes proyectos e inversiones que ha realizado la deportista. Como su propia línea de ropa que lanzó junto a Athleta, una subsidiaria de Gap Inc.
Por otro lado, se ha mostrado muy interesada en inversiones, aunque su portafolio no está disponible de forma pública.