El 2024 ha sido un año repleto de felicidad para Alba Silva y Sergio Rico. Después del fatídico 2023, en el que el ex portero del Sevilla sufrió un accidente en El Rocío que le mantuvo cerca de tres meses en el hospital -y muchos días en coma-, la vida le ha regalado buenas noticias a los protagonistas.
En el mes de abril, Silva y Rico anunciaron que iban a ser padres y a finales de septiembre la pequeña Carla nació. Con ella, una oleada de alegría inundó al matrimonio, que además veía como él estaba a punto de regresar a los terrenos de juego.
No pasarían ni unos días cuando Alba y Sergio viajarían hasta Qatar. En la capital, Doha, el ex del PSG firmaría con el Al-Gharafa, donde ya estaba Joselu Mato, para continuar con su carrera profesional.
Y a juzgar por las imágenes compartidas en redes sociales, la cosa macha muy bien en el país de Oriente Medio.
En sus stories, Alba ha ido compartiendo muchos detalles de su día a día y este martes publicó algunas reflexiones sobre Doha -y el país en general- mientras daba un paseo por las calles de la ciudad.
Arrancó con una fotografía de cámaras de seguridad situadas en plena calle: "Esto es lo que hace también que sea un país tan seguro, cámaras en cada esquina, si se te ocurre hacer una legalidad estas pilado. Lo bueno es que no puedes salir del país si tienes una multa pendiente, aunque sea de trafico, les salta antes de que vayas a coger el avión".
"Lo cierto es que a veces me siento en 'El show de Truman'", bromeaba la WAG en su Instagram.
A tenor de las siguientes palabras, algunos seguidores destacaron la limpieza de la ciudad. "Os llama la atención que todo esté tan limpio. La verdad es que a mi también, pero no podía ser de otra manera, hay muchísimo personal limpiando las calles todo el rato, hasta las lamparitas de los semáforos veo que las limpian casi diariamente", comentaba la influencer y empresaria.
A continuación, destacaba algunas medidas económicas que rigen en ese país. "Los cataríes tienen subvenciones para comprar viviendas solo por el mero hecho de casarse y formar una familia, con el objetivo de que la gente de aquí no emigre, también tienen trabajo garantizado y educación, universidad y medicina gratuitas, aquí no se pagan impuestos sobre la renta y las empresas solo pagan un 10% en concepto de sociedades, un sueño", expresaba Alba Silva.
"Lo increíble es lo iluminada que está la ciudad siempre, aunque tampoco me extraña, aquí no pagamos ni luz ni agua, lo subsidia el gobierno (y si se paga, se paga muy poquito)", apuntaba también en sus stories.
Algunos internautas le pedían "algo malo" de vivir en Qatar para que las ganas de mudarse allí no fuesen tantas. Y Alba Silva accedió a ello, desvelando algunas de las cosas negativas que tiene el país.
"Cuando os digo que aquí se vive muy bien, creedme. También os digo que hay ciertas restricciones en cuanto a la ropa en establecimientos, Las mujeres no podemos llevar los hombros o piernas descubiertas, pueden invitarte a salir directamente! Tampoco puedes ser muy cariñosa en público con tu pareja, te pueden llamar la atención!", destacaba la pareja de Sergio Rico.
Pese a todo ello, Alba aclaraba que no estaba de acuerdo con todas las normas reguladoras del nuevo país de la familia. "Inciso: que me parezca una ciudad muy cómoda para vivir y que me parezca un sueno la política fiscal no significa que esté de acuerdo o que me guste la legislación de este país, no todo es maravilloso y hay muchas cosas que no comparto pero como extranjera me limito a respetarlo", escribía en su perfil de redes sociales.