Carolina Marín es una deportista que ha hecho historia en nuestro país en un deporte como el bádminton. Quedó a las puertas de un nuevo metal tras lesionarse en la semifinal de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que le ha llevado a pasar por un nuevo proceso de recuperación y lo ha hecho, como ha reflejado en sus redes sociales. Se trata de una persona que siempre ha mostrado una sonrisa y que ha intentado mantener parte de su vida personal oculta. Sin embargo, hay algunos aspectos de su vida que ha mostrado en algún momento y no todo el mundo conoce
ElDesmarque te ofrece estas cosas que debes conocer de la deportista onubense
La deportista se ha mostrado muy cercana a su Huelva natal. Allí tiene un Palacio de deportes con su nombre y entre sus canciones está "Turismo de Huelva", de Manu Carrasco. Una canción cuyo videoclip muestra rincones muy especiales para ambos andaluces como Aracena o Matalascañas.
Así lo reconoció en un vídeo que subió a sus redes. "De cuando podía cocinar sin ayuda", afirmaba, señalando que tenía ganas de que "vuelva mi versión chef".Entre sus platos favoritos reveló que está el Nasi Goreng de Pollo, una receta asiática. "Soy muy cocinillas", reconoció en el vídeo.
Un plato estrella de la gastronomía española es uno de los favoritos de la deportista onubense. Además, como no podía ser de otra manera, defiende su tierra y ha apostado por los productos ibéricos de Huelva. Así lo demostró en las Navidades de 20222, donde los dispuso en la mesa para mostrar una vez más su compromiso por su tierra. Algo que desveló Huelva Información.
Su devoción a la patrona de Almonte es una de sus grandes pasiones. En su pase a las mencionadas semifinales se le vio con una medalla de la Virgen del Rocio. Alguien a quien ya en 2016 ofreció su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En aquella cita, fueron unos pendientes con la silueta de la Patrona los que lució la onubense con orgullo.
La deportista le gusta tener conocimiento de aspectos como la temperatura del aire acondicionado en los entrenamientos. Algo que condiciona la respuesta del volante. Incluso en la comida, ha llegado a señalar que "los menús que tomo no los configura nadie". También es una enamorada del big data. Al menos así se puede entender con unas declaraciones realizadas por Fernando Rivas, uno de sus entrenadores, al señalar que "es capaz de integrar mucha información a la hora de preparar los partidos", mientras que otros los tiene el propio entrenador.
De hecho, lleva más de 10 años usando la analítica avanzada, las estadísticas y la inteligencia artificial, según El País.
La deportista utiliza los libros y las series de televisión para desconectarse de los entrenamientos y la competición. Una de las últimas series que ha visto es Merlín, y al ser una persona muy concienciada con la ayuda psicológica lee libros de autoayuda y autocontrol de sentimientos. De hecho, ha reconocido en más de una vez que se ha visto superada en momentos por estas sensaciones.
Dejó con 14 años su Huelva natal para comenzar su preparación en la capital con el objetivo de ser profesional. Se hospedó en la residencia Joaquín Blume con el sueño de llegar a ser deportista profesional. Allí entró al despacho de Fernando Rivas, también su descubridor, y le dijo una frase que le cogió sorprendido. “Quiero ganar el campeonato de Europa, el campeonato del mundo y quiero ser la mejor en todo”.
Dos perros, Suka que es una mezcla de alaskan, y Thori, que también es mestizo. Dos perros que contaron durante un corto tiempo con la compañía de Thairon, un perro que adoptó y que falleció dos meses y después. Una compañía que no pareció gustarle en un principio a su madre, pues como reconoció en una entrevista, "siempre le han dado pánico los animales".
Con ocho años, seis antes de llegar a Madrid comenzó a jugar al bádminton. Una compañera de colegio le metió el gusanillo. Su amiga Laura, con quien compartía también su afición por el flamenco. Con 12 años se centró en el deporte que le ha dado tanto.
Esa edad que le llevó a centrarse en el deporte tras sumar su primer título nacional. Desde entonces ha sumado títulos y ha puesto su nombre entre las más grandes del deporte.
La deportista sufrió un duro golpe con la muerte de su padre a finales de julio de 2020. No pudo recuperarse de un accidente laboral sufrido meses antes. Un año antes tuvo que pasar ella por el quirófano por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Un parón que se le unió la pandemia y el accidente de su padre.