Es Noticia

Así es la casa de Rafa Nadal y Mery Perelló en Mallorca: emplazada en una roca y con vistas al mar

Así es la casa de Rafa Nadal en Mallorca
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Rafa Nadal cerró su carrera deportiva tras la disputa de la Copa Davis. Una difícil decisión que tomó después de los Juegos Olímpicos, donde compartió pista de dobles con Carlos Alcaraz.

Esta decisión entristeció a la afición del deporte en general. Pese a ello, no hay que olvidar todo lo que había logrado Rafa Nadal durante su carrera. Ahora, centrará su vida en otros objetivos como el mantener su Academia en Mallorca o disfrutar de la compañía de su mujer y de su hijo en la casa que tienen en su amada isla.

¿Dónde vive actualmente Rafa Nadal en Mallorca?

Una vivienda situada en la zona de Porto Cristo, al este de la isla y que se encuentra ubicada a pie de costa. Además, tiene un nexo de unión con el talud de roca en el que se levanta la vivienda. De hecho, la base cuenta con muros de barro en los que se ha trabajado para que el resultado quede lo más parecido a unos bancales.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal (Fuente: Cordon Press)

Este lugar  se encuentra a 14 kilómetros de Manacor, la localidad natal del extenista y que cuenta con una terraza desde donde se ve su catamarán, el cual usa con frecuencia para disfrutar de las espectaculares vistas de la costa Mediterránea. Por si esto fuera poco, la nueva casa de Rafa Nadal y Mery Perelló tiene salida directa al mar.

Esta construcción, que a simple vista te deja la piel de gallina, está planificada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva. Cuenta con 7.000 metros cuadrados repartidos entre varios espacios verdes, en los cuales disfrutar de la naturaleza balear. Además, la estructura en sí se compone de dos edificaciones interconectadas en planta baja y con dos alturas. Cuenta con una cubierta a cuatro aguas, que protege las espaciosas terrazas de las dos últimas plantas, además de grandes ventanales para poder ver el mar desde una posición envidiable.

La vivienda cuenta con dos fachadas. Por un lado, está la que tiene acceso al mar a través de las rocas y de una estrecha escalera que permita entrar directamente a la la Cova des Correu, un enblemático lugar de la isla mallorquina. Por otro lado, hay un acceso de la casa que lleva a la propia calle, que comparte con otros vecinos que también viven en viviendas unifamiliares de lujo.

Las fachadas combinan una tonalidad gris con el mármol, teniendo un color más oscuro. La terraza de la segunda planta es más abierta y luminosa, mientras que la de la primera está protegida por módulos rectangulares que ensanchan en la base el edificio.

Existe una tercera edificación con una sola planta, apartada de los dos edificios mencionados. Se encuentra junto a la piscina, complementando el conjunto y con un jardín que le rodea. El complejo además cuenta con un gimnasio al estilo rústico para que el deporte no rompa el clima tranquilo que se puede respirar en la vivienda. Paredes de ladrillo, grandes techos, y las mejores máquinas para hacer ejercicio. Una dependencia que permite ver el entorno gracias a sus ventanales.

Una cocina, además, que permite que el deportista y su mujer cuiden de forma detallada su alimentación. Un espacio blanco con encimera de mármol. Un detalle que mostró Rafa Nadal en una publicación durante la pandemia en su faceta de chef. También mostró, junto a su hermana, un salón de sofás oscuros de piel, una mesa baja y decoraciones en plateado.

Porto Cristo, una zona de gran valor sentimental para Rafa Nadal

Todo ello en un lugar muy especial para el exdeportista. Su abuelo, el músico Rafael Nadal, fue propietario de un edificio ubicado casi al lado del solar donde se encuentra su vivienda. También su tío, el exjugador del Mallorca y Barcelona, Miguel Ángel Nadal, cuenta con una casa en el extremo de la bahía.

Una construcción desde la que se puede contemplar su catamarán amarrado en el puerto, el Great White, de 23,95 metros de eslora y 12 de manga, valorado en 5,5 millones de euros. Lo adquirió en 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar