Las amenazas de Fabio Coentrão a unos periodistas tras incautarle una tonelada de marisco ilegal
-
Fábio Coentrão amenazó a unos periodistas que grababan su local
-
Allí se habría incautado una tonelada de marisco ilegal
-
La etapa de Coentrão en el Rio Ave
No corren buenos momentos para el exjugador del Real Madrid y del Real Zaragoza Fábio Coentrão después de que este jueves se haya incautado una tonelada de marisco ilegal en un almacén de su propiedad. Unos periodistas grababan la puerta del local, en Póvoa de Varzim, a unos 348 kilómetros al norte de Lisboa, cuando el exjugador portugués apareció y les amenazó.
Un equipo del medio SIC Notícias estaba grabando fuera de un almacén de la compañía del exfutbolista cuando Coentrão salió iracundo al encuentro de los periodistas pidiéndoles que no grabaran su casa y que se marcharan de allí y amenazando con destruir su equipo.
Isto é tão Fábio Coentrão 😆💀 pic.twitter.com/w72xdYvMIt
— Hilikus, ponderado e apaziguador (@_hilikus_) January 16, 2025
Los reporteros se trasladaron este jueves al lugar tras una noticia publicada por el Jornal de Notícias, que apuntaba que el exjugador había abierto la empresa sin tener licencia y que todo el pescado almacenado en el lugar, poco más de una tonelada, fue aprehendido por las autoridades lusas.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) informó este jueves en un comunicado en su página web de que ha ordenado la suspensión de las actividades de tres "almacenes ilegales" y que ha decomisado 17 toneladas de alimentos en Guimarães, Fafe y Póvoa de Varzim, sin precisar los nombres de las empresas.
Fábio Coentrão, en el ojo del huracán
Según la nota, la ASAE se incautó de un total de 17 toneladas de alimentos y de 313 kilogramos de crustáceos vivos, todo ello con un valor estimado superior de 68.000 euros.
El Jornal de Notícias indicó que miembros de la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) lusa se presentaron este miércoles, en el almacén de Coentrão y encontraron en el lugar 12 tanques con agua de mar llenos de langostas, gambas y centollos, que sumaban unos 1.073 kilogramos.
De esa cantidad, 760 fueron decomisados por la DGRM, mientras que los kilogramos restantes fueron confiscados por la ASAE, al no disponer el lugar de licencias de funcionamiento, ni de comercialización de pescado en vivero.
Durante su carrera como futbolista, a la que puso fin en julio de 2021, Coentrão, de 36 años, estuvo en clubes como el Real Madrid, el Zaragoza, el Benfica, el Sporting o el Rio Ave.
De acuerdo a medios portugueses, el exjugador abrió hace unos seis meses junto a un socio una empresa en el puerto de pesca de Póvoa de Varzim.