Así es el restaurante de Rafa Nadal y Pau Gasol que funciona sin reservas y está abierto al exterior
-
Rafa Nadal y Pau Gasol son grandes amigos
-
El restaurante llevó su amistad al mundo de los negocios
-
Así es la casa de Rafa Nadal y Mery Perelló en Mallorca: emplazada en una roca y con vistas al mar
Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los más grandes deportistas de nuestro país. Dos leyendas en su deporte que decidieron unirse en un negocio hostelero. Una decisión que llevó a su amistad a otro nivel. Un proyecto que vio la luz a principios de 2022 y que se encuentra en pleno Paseo de la Castellana.
Se trata de un restaurante italiano de ambiente romántico llamado Totó. Un lugar y un ambiente que, unido a los nomberes entre los que se encuentran los deportistas como socios, el entrar en el establecimiento se encuentra en una cinematográfica escena. Cuenta con una elegante cocina tradicional a la que se suma su ambiente elevado y divertido.
Rafa Nadal y Pau Gasol se unieron en dos negocios hosteleros
Sus 600 metros cuatrados permiten que se vean íntimos gracias a la decoración compuesta por materiales como la madera, además de vigas vistas o cortinajes, y una espectacualar barra. Todo ello con una música en vivo al estilo de los años 50 y 60 en Italia. Una época retratada en Cinema Paradiso, cuyo protagonista da el nombre al hotel.
En lo referente a la carta, el restaurante pone el foco en las recetas más tradicionales del país transalpino. Lo que le lleva a pasar por pastas clásicas, pizzas a la napolitana, incluso vinos que recorren la geografía italiana. Entre las degustaciones se encuentran las "pinsas" a la romana, como la mortadela con stracciatella y miel, que triunfan. Un viejo conocido como es Jrorge Dávila lidera el equipo del restaurante.
Se trata de un enclave que lleva el sello de una importante empresa como MABEL Hospitality. Un grupo que se encuentra detrás de otros éxitos hosteleros como Tatel.
También cuentan con otro restaurante en Valencia en el que cuentan con otro deportista como es Cristiano Ronaldo entre sus socios. Se trata de un establecimiento abierto en 2023 y que antes de su apertura prometía una gastronomía excepcional y unos precios ajustados.
Cristiano Ronaldo se unió al negocio en Valencia
Un restaurante que abrió sus puertas un 22 de septiembre de aquel año en la ciudad del Turia y que pertenece al mismo grupo hotelero, Tatel. Un nombre que ya tenía otros establecimientos en otras ciudades como Beverly Hills, Ibiza, Doha.
Un lugar que contó con un invitado especial como es Rudy Fernández, excompañero de la Selección Española de Pau Gasol. Un momento que se vivió el pasado
Un restaurante que, a diferente del Totó de la capital cuenta con una cocina local a través de una propuesta de arroces y paellas distintas. "Un buen arroz es fundamental para la experiencia Tatel en Valencia" afirma una de sus promociones, señalando que "no te dejará indiferente". Una degustación que está acompañada con "música en vivo a diario y una exclusiva barra que ofrece, desde los cócteles más tradicionales hasta novedosas creaciones propias".
Con respecto a los precios, las paellas rondan los 25 euros por comensal. Un precio al que se ajustan los arroces como el risotto o el macarrón a la trufa. Mientras que el jamón cinco jotas de bellota cuesta 36 euros la ración o klos 30 euros que se encuentra el tartar de lubina.