El significado del número 23 en la familia de Mayte García y Santi Cañizares: “Es un homenaje”

-
Mayte García ha estado en 'Madres: Desde el corazón'
-
La exmujer de Santi Cañizares cuenta cómo vive con la muerte de su hijo
-
Lucas, el hijo de Santi Cañizares, habla de la muerte de su hermano
Mayte García es una de las invitadas que han pasado por 'Madres: Desde el corazón'. La exmujer de Santi Cañizares se abre y cuenta cómo vivió la muerte de su hijo de 5 años. Para ella uno de los momentos más duros fue cuando tuvo que darle permiso para dejarle ir.
El 23 de marzo de 2018 Santi Cañizares fallecía con tan solo 5 años y desde ese momento, el número 23 se ha convertido en algo especial para toda la familia.
"Lo que me enseñó Santi es a vivir la vida desde el amor, pero el amor que ahora me transmiten sus hermanas es el mismo que me entregaba Santi cuando estaba enfermo. Lo tengo a través de ellas", comenzaba diciendo Mayte García.
"Todas mis hijas, una juega a baloncesto, la otra a fútbol... todo el mundo lleva el número 23. Es un homenaje. Es una oda a la vida y a la muerte. Mi hijo nació en el cielo el día 23 no murió el día 23. Para mí el 23 es un día muy especial", terminaba comentando al respecto.

Mayte García y lo que le ha enseñado la muerte de su hijo Santi Cañizares
Mayte relata a lo largo del capítulo cómo ha vivido todo este proceso. "La muerte de un hijo no se supera nunca, pero aprendes a convivir con ella. Puede más el amor que el dolor por su ausencia. He conseguido ser feliz otra vez".
"Pensaba que no lo iba a conseguir, pero lo he conseguido porque creo que mis hijas necesitan que yo sea feliz y quiero que ellas crezcan felices. Hemos sido tocadas por una varita para que seamos conscientes de lo que es importante en la vida".
La exmujer de Santi Cañizares se abre en canal. Le preguntaron si sabiendo lo que le iba a pasar a Santi volvería a elegir ser su madre y no tiene dudas a la hora de responder.
"Sin lugar a duda. Volvería a tener a mi hijo y volvería a pedir que en mi próximo vida me tocara a mi hijo porque no hay nada ni nada que me enseñe el valor de la vida como él lo ha hecho con tan solo cinco años", decía al respecto.