Es Noticia
Baño de masas y oro para la selección española campeona del Eurobasket

Baño de masas y oro para la selección española campeona del Eurobasket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La selección española se dio un baño de masas para celebrar el oro conquistado en el Eurobasket el pasado domingo ante Francia en Berlín. Los jugadores y Scariolo festejaron con la afición en un abarrotado WiZink Center el éxito.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció este lunes en rueda de prensa, tras llegar desde Berlín con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que estaba “muy feliz de compartir todo esto con estos chavales que tanto se lo merecen”, aunque aclaró que “es el título más inesperado, no el más bonito”.

“No es el más personal ni el más difícil por la labor que hemos hecho” recalcó el entrenador nacido en Italia, que descartó la necesidad de reivindicarse después de conseguir el oro: “No me siento agotado, hemos ido teniendo mejores sensaciones conforme avanzaba el torneo hasta lograr la victoria final”.

“Ha sido un viaje muy bonito, lleno de imprevistos, de contratiempos, de preocupación, de esperanza, de ilusión, en el que nos hemos concentrado en el viaje, en el proceso, y ha sido lo más inteligente y lo más eficaz” empezó Scariolo su intervención, explicando desde su sentimiento personal lo importante del camino a la victoria final frente a Francia.

“Es muy raro partir del puesto 8 y acabar el primero, en cualquier deporte, hay que hacer bien el trabajo, coordinado con disciplina, orden, entusiasmo y alegría, mucha preparación y mucho espíritu competitivo, que nos caracteriza de forma casi identitaria, y gracias al trabajo de mucha gente, se nos reconoce como capaces para competir en situaciones en las que muy pocos pueden” presumió el preparador español.


Rudy: "Es todo un orgullo vivir este cuarto oro como capitán de este grupo"

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, dijo este lunes, tras regresar a Madrid desde Alemania con el oro del Eurobasket colgado del cuello, que “es todo un orgullo” vivir su cuarto título europeo y capitanear a este grupo de jugadores.

El veterano alero de 38 años reconoció que se trata de “una medalla muy especial” por ser capitán del equipo y que “el trabajo y el esfuerzo ha sido la clave en este campeonato”, y que llegó a España “con muchas ganas de celebrar el campeonato” con sus compañeros y con la afición.

“Todos los partidos han sido complicados, especialmente Finlandia y Alemania”, admitió Rudy, que insistió en destacar el “buen ambiente” en el grupo de las 'ventanas' y el resto de veteranos, que simplemente acogen a los recién llegados, y que han logrado pasarlo bien “fuera y dentro de la pista”.

“Juancho y Willy son como mis hermanos, siempre lo he dicho, si no fuera por ellos esto se me habría hecho muy largo, y tenerlos siempre a mi lado lo ha hecho mucho más ameno, ellos son el presente de la selección y lo han demostrado”, añadió.

Junto a Rudy, otro de los componentes de la selección campeona de Europa, Alberto Díaz, expresó sus sensaciones: “Me ha cambiado la vida esta experiencia, ha sido increíble, soñábamos con esto y lo hemos conseguido”.

“Yo no soy un símbolo, y menos viendo el legado tan importante que tenemos detrás”, aseguró Díaz, que lanzó un guiño a su capitán: “Con el simple hecho de poder llegar a parecerme a Rudy en su entrega y su esfuerzo, es suficiente”.

Los jugadores de la selección española celebran el título en el WiZink Center.
Los jugadores de la selección española celebran el título en el WiZink Center.

Garbajosa, sobre el éxito de la selección: "Es una de las grandes gestas históricas del deporte español"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, dijo este lunes, tras la llegada a Madrid de la selección española desde Berlín, que el oro conseguido en el Eurobasket ante Francia en la final es “una de las grandes gestas en la historia del deporte español”.

“Es el mejor campeonato de Europa que he visto en muchos años, plagado de estrellas individuales, y veníamos inmersos en una época de transición con muchas dificultades”, reconoció el exjugador internacional español, que insistió en remarcar “la mayor gesta deportiva” lograda por España en el torneo.

Para Garbajosa, el Eurobasket fue la culminación de “un viaje” que comenzó “hace 5 años” en el que admitió que quisieron “exprimir a las grandes leyendas” para “preparar la llegada” de momentos como este, para poder afrontar todas las dificultades que sufrió el equipo “con la confección de la lista y las lesiones” desde el comienzo de la concentración en agosto.

“Teníamos que ser sinceros con los aficionados y con nosotros mismos para afrontar nuestras expectativas”, señaló el presidente de la FEB, para quien “no estaba en el plan” alcanzar la cima del baloncesto europeo: “Nuestro plan era ser competitivos y construir un equipo campeón para el futuro, mundiales y juegos olímpicos, pero si además vemos las finales conseguidas en categorías inferiores, está claro que vamos por el buen camino”.

La clave para Garbajosa fue el día que España compitió con Lituania: “Queríamos encarrilar la clasificación al Mundial, ser competitivos, pasar de la primera fase, y a partir de ahí soñar, y ganar a la Lituania de Sabonis y compañía al final te lleva a soñar y competir por todo”.

Además, recordó las palabras de Rudy Fernández, capitán del equipo, antes de comenzar el Eurobasket y elogió a la plantilla ganadora del oro: “No son solo un equipo, una familia, son jugadorazos y personas muy especiales, y la gente debería creer en ellos siempre, por pocas expectativas que haya”.

Igualmente, valoró la “curiosa coincidencia” de contar con un par de hermanos en una selección española ganadora: “Los Hernángomez, como los Gasol, son muy buenas familias, de mucho baloncesto, y en caso de Juancho y Willy no era fácil su rol, después de estar bajo el paraguas de los Gasol. Tomar ese liderazgo en un torneo cargado de dudas era complicado. Me alegro mucho porque han liderado un proyecto ganador y les vendrá bien para la NBA y sus franquicias también”.

“Scariolo es un gran entrenador, con un libro de variantes tácticas infinito, capaz de conformar un equipo, con los chicos de las ventanas que son la base, los veteranos y algunos jóvenes como Joel, Pradilla o Usman”, destacó Garbajosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando