Es Noticia
Regalo de año nuevo para Carlos Sainz: un Ferrari 'viejo'

Regalo de año nuevo para Carlos Sainz: un Ferrari 'viejo'

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Carlos Sainz, durante su primera visita a Manarello, sede de Ferrari (Foto: Ferrari).
Carlos Sainz, durante su primera visita a Manarello, sede de Ferrari (Foto: Ferrari).

En Ferrari siguen convencidos del acierto del fichaje de Carlos Sainz. Tanto, que cualquiera de sus representantes, al hablar en público, siempre sale a la defensiva cuando alguien desliza que el español será claramente el segundo de a bordo. Fuera de Ferrari, todos confían más en Charles Leclerc. Pero Mattia Binotto, director de la escudería italiana, ha vuelto a defender la calidad del madrileño: "No viene de segundo piloto. Es muy rápido y será muy fuerte". Tan convencidos están, que ya le preparan un test con un monoplaza antiguo.

Un regalo de año nuevo para Carlos Sainz que sin duda hará crecer la adaptación del español a Ferrari. "Es importante para nosotros tener dos pilotos que obtengan resultados y estoy seguro de que Carlos también nos ayudará a mejorar como equipo", explicó Binotto en formulapassion.it. La ausencia de test de pretemporada más allá del breve oficial dificulta la labor de los pilotos que han cambiado de escudería. Entre ellos está un Carlos Sainz que, si todo va bien, conducirá su primer Ferrari a finales de mes, aunque no sea el de 2021.

Será un monoplaza de una temporada reciente, no el que tendrá entre manos durante este año. Algo parecido estuvo haciendo Fernando Alonso, quien realizó dos sesiones de pruebas con el Renault de 2018 mientras acababa la temporada 2020. El asturiano sí gozará de una oportunidad de test extra al haber aceptado la FIA que lo haga con otros pilotos noveles. Alonso ha estado dos años fuera de la Fórmula 1 y regresa en 2021.

Sainz está como loco con la noticia. Después de denunciar la desigualdad de que conductores como él no gocen del test que sí realizarán otros, la voluntad de Ferrari de prepararle esta prueba le ha gustado. "Planeamos organizar algo para que Carlos tenga una buena integración con el equipo, con los ingenieros, con el coche y con la forma en que trabajamos. El simulador será importante en este sentido, pero estamos intentando organizar un test a finales de enero con un monoplaza viejo", confirmó Binotto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando