Es Noticia
Leclerc, más líder tras ganar en Australia por delante de 'Checo'

Leclerc, más líder tras ganar en Australia por delante de 'Checo'

DMQ
Victoria de Leclerc en el GP de Australia (FOTO: Cordón Press).
Victoria de Leclerc en el GP de Australia (FOTO: Cordón Press).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo.

Leclerc, de 24 años, que salió desde la 'pole', firmó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año- al ganar de forma clara, marcando también la vuelta rápida, por delante de 'Checo', segundo en Melbourne, y del inglés George Russell (Mercedes), que completó el podio; en una carrera que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) acabó decimoséptimo; y en la que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar, tras accidentarse -sin mayores consecuencias- en la tercera de las 58 vueltas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, también abandonó -a falta de 19 giros- una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Otro galo, Pierre Gasly (Alpha Tauri), concluyó noveno; y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entró en los puntos, al acabar décimo este domingo en Australia.

Leclerc lidera ahora el Mundial con 71 puntos, 34 más que Russell; y con 38 de ventaja sobre Sainz, que es tercero en la general.

La próxima carrera, el Gran Premio de la Emilia Romagna, se disputará el próximo 24 de abril en el circuito de Imola (Italia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando