Es Noticia
Fernando Alonso abandonará Alpine y ficha por Aston Martín para 2023

Fernando Alonso abandonará Alpine y ficha por Aston Martín para 2023

DMQ
Alonso y la épica de salir el último a quedar noveno en el Gran Premio: “Me he divertido”.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha fichado por Aston Martin a partir de 2023 con un contrato por varios años. De manera que la próxima temporada abandona la escudería francesa de Alpine.

Un cambio que pilla a todos por sorpresa de cara a la próxima temporada del campeonato automovilístico. Este movimiento tiene lugar tras hacer oficial su retirada el actual piloto de la escudería Sebastian Vettel. Además, nadie esperaba que fuera el español su sustituto, ya que hacía indicar que se quedaría en el conjunto galo.

Fernando Alonso deja Alpine tras dos temporadas

Así lo ha anunciado en su página web el conjunto británico. El piloto español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll. De esta manera, el doble campeón del mundo cambia el azul actual por el verde y su próximo compañero será Lance Stroll.

Varios perfiles se encontraban entre los posibles sustitutos del campeón alemán de cara a la próxima temporada. Nico Hülkenberg, Nyck de Vries o Mick Schumacher eran algunos de los nombres que se barajaban.

Fernando Alonso cambiará el azul por el verde de la escudería británica
Fernando Alonso cambiará el azul por el verde de la escudería británica

Se esperaba que fuera el hijo del pentacampeón del mundo quien fuera el relevo de Vettel. Más aún cuando Fernando Alonso parecía que tenía encaminada su renovación con Alpine. Pero todo ha dado un giro de 180º, de manera que ahora es el equipo francés quien deberá buscar recambio para el asturiano.

Será la tercera etapa de Fernando Alonso dentro de la disciplina de una escudería británica. Estuvo en 2007 tras su doble campeonato con Renault al llegar a McLaren Mercedes donde tuvo de compañero a Lewis Hamilton. Posteriormente, estuvo en McLaren entre 2015 y 2018. Allí compartió equipo con Jenson Button, Stoffel Vandoorne y Lando Norris. Este fue el último equipo antes de abandonar la Fórmula 1.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nes

    Paso adelante o paso atrás?, ¿Qué opinan?

Cargando