Es Noticia
Los himnos de los clubes de fútbol: el ranking de los más escuchados

Los himnos de los clubes de fútbol: el ranking de los más escuchados

DMQ

Uno de los aspectos más identificativos de los equipos y los partidos de fútbol son los himnos. Sus letras son conocidas por miles y miles de personas que lo entonan cada vez que sus jugadores saltan al campo creando un ambiente único y especial.

Hay himnos para todos los gustos, unos son más conocidos y otros menos, pero todos igual de especiales para sus seguidores. Cogiendo las cuentas oficiales en Spotify de los autores (a 18 de noviembre), así como la más relevante a nivel aficionado, hacemos el ranking de los himnos más escuchados y populares del fútbol español.

1. Himno del Centenario del Sevilla: 3.915.695

Gana por goleada a todos. Lo creo en 2005 El Arrebato con motivo de los 100 años que cumplía la entidad. Desde entonces, se convirtió en un símbolo del Sevilla FC y de su afición y de sus futbolistas. Con una letra pegadiza, está cerca de las cuatro millones de reproducciones en Spotify (3.915.695), superando con creces a la de cualquier otro himno oficial y oficioso de un equipo en España en escuchas en una misma cuenta.

2. Himno del Barça: 1.896.794

Tras el del Sevilla, nos encontramos con el del FC Barcelona. El 'Cant del Barça', es un himno de hermandad en torno a los colores blaugranas totalmente en catalán. Fue creado y estrenado en 1974, con motivo de los actos de celebración del 75 aniversario de la entidad. La versión de Rudy Ventura tiene 771.298 escuchas, la de la Coral Sant Jordi, 918.745 y la de B.B. Spanish Group, 206.751 de B.B. Spanish Group. En total, suman 1.896.794 reproducciones.

3. Himo del Real Madrid: 982.745

Tiene varios himnos, pero nos centramos en el clásico, el '¡Hala Madrid¡'. Se compuso en 1952 y lo canta José de Aguilar. presidente Santiago Bernabéu estuvo presente durante la grabación del tema, sin perder detalle. La canción de José Aguila, presente en dos discos, tiene por un lado 828.585 escuchas y, por otro, 70.076. A ellas hay que sumar las 84.084 de B.B. Spanish Group, dando un total de 982.745 reproducciones.

4. Himno del Betis: 211.952

Múltiples canciones se le han hecho el equipo verdiblanco, pero vamos a recopilar las del más conocido de todos: el himno oficial del Real Betis. En Spotify aparece en tres artistas, el de 'La Afición' (30.731), en uno de los Supporters Sur Ultras (179.184) y en 'Formas' (2.037). Entre ellos, suman 211.952 reproducciones.

5. Himno del Atleti: 197.411

El himno del Atlético de Madrid lo crearon en 1974 los músicos José Aguilar y Ángel Curras García. Su canción llegó para sustituir al conocido 'Himno del Metropolitano'. En el perfil de José Aguilar acumula 65.661 reproducciones y en la de B.B. Spanish Group, 131.750. En total, suman 197.411 escuchas.

6. Himno del Cádiz: 151.208

En el conjunto amarillo, el que triunfa y resuena en cada rincón es el himno oficioso ‘Me han dicho que el amarillo’, un pasodoble de La Familia Pepperoni, la chirigota de Manolito Santander. Este se encuentra en Spotify y acumula ya 151.208 reproducciones.

7. Himno del Valencia: 103.505

El 'Amunt València' salió a La Luz en 1993 con motivo del 75 aniversario del equipo. Es obra del compositor Pablo Sánchez Torrella y el letrista Ramón Gimeno. En el disco de este último en Spotify acumula 80.700 reproducciones. Añadiendo a estas las de B.B. Spanish Group, que tiene 22.805, el himno del Valencia CF suma 103.505 escuchas.

8. Himno del Athletic: 45.161

'Athleticen Ereserkia' es el himno oficial del Athletic Club desde marzo de 1983. Recoge los primeros compases del Alirón y los del pasacalles Aupa Gaztiak, melodías relacionadas con la historia del club. La letra es obra de Juan Antonio Zubikarai y la música de José de Olaizola y de Feliciano Beobide, con arreglos de Carmelo Bernaola. En las reproducciones de B.B. Spanish Group, el himno suma 45.161, pero hay que añadir algunas más por parte de la Sociedad Coral de Bilbao.

9. Himno del Málaga: 39.046

Desde su nacimiento el 23 de junio de 1973, el himno del Málaga CF ha sido muy querido y ha estado muy arraigado al malaguismo. Pocos son los aficionados que no son capaces de cantarlo de carrerilla. Pero esta última temporada, este "Málaga la Bombonera", como es conocido, ha alcanzado algunas de sus mayores cotas de protagonismo. En Spotify acumula 39.046 reproducciones en la cuenta Ultras Málaga. A ellas hay que sumar algunas más de la de B.B. Spanish Group.

10. Himno de la Real Sociedad: 33.811

A lo largo de su historia, la Real ha contado con diferentes himnos y canciones representativas. José Luis Orbegozo, presidente del club en la época de los años 70, encargó al compositor y poeta donostiarra Ricardo Sabadie que compusiera un nuevo himno para el club, creando el actual: 'Txuri Urdin'En las reproducciones de B.B. Spanish Group, el himno suma 33.811, pero hay que añadir algunas más (menos de 1.000) por parte del artista Ricardo Sabadie.

11. Himno del Dépor: 21.654

El himno oficial del Real Club Deportivo de La Coruña es prácticamente 'nuevo'. Al contrario de lo que ocurre con otros clubes, la aparición del 'Súper Dépor' cambió la canción de la entidad, dejando la anterior versión en un papel casi desconocido. Esto, unido a la imagen de renovación de la entidad, hizo que el himno más tradicional que el actual (compuesto en 1924 por Maximiliano Smarvanoff y titulado 'Viva el Deportivo'), dejara paso al 'Rock del Deportivo', que está compuesto por un coruñés Francisco Gómez Seijo (más conocido como Gandy). En las reproducciones de B.B. Spanish Group, el himno deportivista suma 21.654.

12. Himno del Celta: 16.073

El Real Club Celta de Vigo tiene un himno a la altura de su pasado. Aunque hasta hace unos años la letra del cántico oficial estaba en castellano, ahora los celtistas la cantan y la saborean en gallego. En las reproducciones de B.B. Spanish Group, el himno celeste suma 16.073, pero hay que añadir algunas más (menos de 1.000) por parte de la cuenta Grada de Balaídos.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maria

    ¿Este ranking que es desde 1547 (época de Velázquez) o actual?

  2. Ratón Colorao

    Jajajajajajajajajaja y eso smfe estar por encima cuando sucederá, antes o después de bajar a segunda juasjuasjuasjuas y después el ke no sabe escribir soy yo jajajajajajajajajaja un paleto tenias ke ser, de momento a mirar pa arriba y ver los 00 rojos colgando y encima calentitos del derbi jajajajajajajajajaja hablamos ya del derbi mon go 84? Jajajajajajajajajaja no íbamos a hablar después del derbi y al final te escondite como cucaracha verde, como lo ke eres, en fin sigue haciendo el ridículo ke al menos así nos podemos reír todos en tu cara juasjuasjuasjuas ke y duele ver como nuestro himno está muy por encima del vuestro es lo ke tiene ser segundones, ke por mucho ke hagáis estáis siempre por debajo y esté año al infierno ya toca y lo sabes, saludos creaturita 84

  3. Betico84

    Vaina el gimnasio en tu cara me rio ajajajaja ya nos reiremos al final de temporada cuando su magestad este por arriba so tnto el gim ajjajaja

  4. Ratón Colorao

    Jajajajajajajajajaja ke hablas so mon go yo soy único no tengo copias ni otros nicks como tú ke eres un cobarde, ke te duele ke esto no lo podéis ganar por mucho ke kerais, nuestro himno es el más cantado en España y el segundo en Europa después del liverpool juasjuasjuasjuas hasta el himno del barca dmse escucha más ke el de ustedes o el del Madrid juasjuasjuasjuas la copia es la copia, ah y yo no me achanto y menos de una creaturita como tu, le tiene sus pares primos hermanos, dile ke dejen de echar ton tos al mundo ke no estamos para estar dando pagas los demás ke trabajamos jajajajajajajajajaja yo no me cambio de nick como tú va' ina, enga a seguir mirando hacia arriba ke es donde nos vais a ver toda la temporada y ustedes el 17º y calentito en el derbi jajajajajajajajajaja y ahora los ches le os van a dar también juasjuasjuasjuas saludos y regresa a la cueva no ves ke eres la única creaturita ke esta haciendo el ridículo, normal el ton ton coje el camino se acaba el camino y sigue el ton to jajajajajajajajajaja. Saludos creaturita 84.

  5. Betico84

    Con la copia del cantante Raul jajajajajaj Tnto el gimnasio no te cambies mas de nick ajajajajajja porque te achantas?

  6. el lobo ...que viene el lobooo

    OOOHHH QUE LASTIMA CON LO QUE OS GUSTA CONTARRRRRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajajaj ton tinnn 84 arañate como te arañabas con el GOLAZO DE DE JOHN JAJAJAJAJAJAJA ER 17 Y VIENE EL VALENCIAAAAA AUUUUU QUE VIENE EL LOBOOOOOOOOOOJUAS JUASJUASJUAS

Cargando