Es Noticia
El Belenenses sale a jugar ante el Benfica ¡con sólo nueve jugadores y dos porteros!

El Belenenses sale a jugar ante el Benfica ¡con sólo nueve jugadores y dos porteros!

DMQ

El Belenenses ha presentado una llamativa alineación en su partido ante el Benfica de este sábado en la liga portuguesa. Los de Belém han formado con un once que no se puede definir como tal al contar sólo ¡con nueve jugadores y dos de ellos porteros!

El motivo es el brote de coronavirus que ha sufrido el cuadro luso, que tiene hasta a 17 jugadores de baja para el encuentro frente al conjunto 'encarnado'. Una circunstancia que ha llevado al entrenador, Filipe Candido (que no podrá sentarse en el banquillo), a salir al con esta curiosa formación inicial para poder cumplir con el mínimo de siete futbolistas sobre el campo.

De entre todos esos futbolistas de campo, además, solo Diogo Calilla pertenece al primer equipo. Un duro papel para un equipo que arrancó con un 1-5-3 sobre el campo, sin delanteros, para evitar una goleada que finalmente no logró esquivar.

En los primeros 45 minutos, donde el Belenenses aguantó sobre el terreno de juego con 9 jugadores de campo, el Benfica marcó 7 tantos, tres del uruguayo Darwin Núñez, dos de Seferovic, uno del alemán Weigl y otro en propia puerta de Eduardo Kau.

Mientras se disputaba el encuentro, numerosas personalidades del fútbol, equipos y directivos mostraron su contrariedad por haberse disputado el encuentro.

Tras el descanso, sólo reanudaron el encuentro 7 jugadores del Belenenses y en los primeros minutos se quedó con seis ya que uno se lesionó, por lo que el colegiado pitó el final de la contienda

Temor por la variante Ómicron en el Belenenses

El futbolista sudafricano Cafú Phete, que regresó el pasado domingo a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país, es uno de los 17 contagiados por covid del brote detectado en la plantilla del Belenenses, que esta noche tiene partido contra el Benfica.

Según informaron a EFE fuentes del club, la alarma saltó cuando un jugador que había padecido síntomas dio positivo, motivo por el que toda la plantilla fue evaluada.

En la últimas horas los casos han ido aumentando y ya hay 17 infectados, 13 futbolistas y 4 del equipo técnico, entre ellos el entrenador y su segundo.

De momento, no hay confirmación del origen del brote ni de que los contagios se hayan producido a través de la nueva variante sudafricana Ómicron.

Con motivo de la duodécima jornada de la Liga lusa, el Belenenses recibe al Benfica a partir de las 20.30 horas (GMT). Siguiendo las indicaciones de la DGS, el club volvió a practicar test a los miembros de la plantilla que dieron negativo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando