Notificaciones

La FIFA probará una tecnología para detectar el fuera de juego semiautomáticamente

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.
Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.

La FIFA implementará una nueva tecnología para la detección del fuera de juego de manera semiautomática en la Copa Árabe que dará comienzo el próximo martes 30 de noviembre en Qatar, informó el máximo organismo regidor de fútbol.

Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó su funcionamiento y confirmó que habrá una cámara situada debajo del techo de cada estadio.

"Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del video se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR", manifestó Holzmüller.

De esta manera, en la próxima Copa Árabe de la FIFA, el asistente del VAR puede validar y confirmar inmediatamente la posible infracción.

Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, afirmó que estas pruebas para la detección del fuera de juego de manera semiautomatizada son "las más importantes hasta ahora".

La FIFA busca mejorar la detección del fuera de juego.
La FIFA busca mejorar la detección del fuera de juego.

Sin embargo, el reconocido exárbitro italiano aclaró que el objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión sigue estando en "sus manos".

"En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro", dijo Collina.

La Copa Árabe será el primer torneo que utilice esta tecnología. El torneo se disputará desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre y Qatar será la sede de este evento que reúne a 16 combinados del mundo árabe.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando