Notificaciones

Denegar el acceso a hinchas con antecedentes por violencia: una medida viable pero difícil sin tecnología de identificación

Foto autor

Un contenido de:
Javi Santos

El detenido por la Policía Nacional como supuesto agresor de Joan Jordán durante el derbi Betis-Sevilla de la Copa del Rey tiene una nutrida hoja de antecedentes delictivos que ha llevado al mundo del fútbol a preguntarse algo directamente: ¿Deben y pueden los clubes prohibir la entrada en sus recintos deportivos a toda aquella persona con antecedentes penales?

Hemos querido responder al asunto desde el punto de vista legal. Hablamos con la abogada Araceli Setién Valera, del despacho 'Setién & Villamor Abogados'. La letrada nos explica que sí, que al derecho de admisión se le pueden poner condiciones basadas en aspectos puramente objetivos, y que los antecedentes penales "lo son".

La abogada nos explica en esta entrevista de qué forma los clubes pueden llevarlo a cabo y qué dificultades se encontrarían en ese caso, sobre todo desde el punto de vista tecnológico y económico.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando