Es Noticia
La FIFA tiene presidente para rato: Gianni Infantino se presentará a la reelección en 2023

La FIFA tiene presidente para rato: Gianni Infantino se presentará a la reelección en 2023

DMQ
Infantino, en el Congreso de la FIFA.
Infantino, en el Congreso de la FIFA.

El futuro del fútbol mundial parece que, por una parte, está controlado. Mientras que la guerra en la UEFA parece estar totalmente descontrolada, la FIFA  tiene claro sus objetivos y ha encarrilado su futuro a un camino que nadie parece criticar. Gianni Infantino se ha hecho fuerte en la presidencia de la FIFA. Su éxito le ha conducido a anunciar este jueves que se presentará a la reelección como presidente del FIFA en el congreso del año 2023.

"El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección", afirmó Infantino al cerrar el 76 Congreso del organismo, que se desarrolló en Doha en la víspera del sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022.

Florentino y el presidente de la FIFA Infantino se saludan.
Florentino y el presidente de la FIFA Infantino se saludan.

Infantino ya fue reelegido como presidente de la FIFA en 2019

El dirigente suizo preside la FIFA desde febrero de 2016 y desde entonces nadie se ha atrevido a intentar hacerse con el cargo. En 2019, el suizo decidió presentarse a las reelecciones y su aplastante victoria en la que no tuvo rivales certificó su éxito en los primeros años al cargo. Entre sus éxitos, destacó la eliminación de la corrupción y el camino que conduciría al fútbol a otro nivel que no se había llegado hasta entonces.

Cuatro años más tarde, la historia se repite y lo más probable es que Infantino vuelva a ser nombrado como presidente de la FIFA y se le acredite como el hombre idóneo para dirigir uno de los organismo más grandes del fútbol mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando