Es Noticia
Rubiales se defiende: "Este acuerdo es magnífico y ejemplar y algunos lo quieren manchar sin pudor"

Rubiales se defiende: "Este acuerdo es magnífico y ejemplar y algunos lo quieren manchar sin pudor"

DMQ

Reportar vídeo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha dado este miércoles por la mañana una rueda de prensa para dar explicaciones tras la polémica de la Supercopa de España en Arabia Saudí y los audios filtrados con Gerard Piqué.

"Se han dicho muchas cosas y pocas cosas o ninguna son ciertas".

"La gestión que dirigimos desde la Federación es clara, transparente, honesta, limpia y beneficiosa para el fútbol español".

"He sufrido muchos ataques. No he parado de sufrir ataques desde que he llegado. No he tenido ni una sola semana sin ataques, querellas, avalanchas contra mi persona y esta institución. Esta está siendo más dura y se están pasando ciertos límites".

"No me ha generado ninguna sorpresa esto. Todo lo que se ha hecho se ha comunicado. Este contrato es una primicia que está desfasado. Para esta temporada no vale, es de tres años más tres años que ya no es el que está operativo. En la Asamblea del año 2020 se aprobó una nueva relación de diez años que permitió que Arabia pagara 40 millones a la RFEF sin siquiera ir a Arabia, jugando en Andalucía la Supercopa. Esos 40 millones permitieron la supervivencia de muchos clubes humildes, la mitad de este acuerdo va para ellos. El contrato que aparece ahora no está ni vigente".

Rubiales explica el acuerdo con Kosmos

"¿Cómo se gestó el acuerdo con Arabia? Kosmos nos propone un cambio de formato de la Supercopa que yo, en elecciones, propuse en vestuarios y federaciones. Dije que tenemos que hacer una final four. Cuando me lo plantean digo que estamos alineados. Empiezan a trabajar, ellos y otras personas hablamos con Estados Unidos y Arabia Saudí, también con Catar, China, la India, incluso con alguna propuesta de África".

"Cuando vienen con una posibilidad de negocio se les dice que la relación económica no será con la RFEF, si hay comisión Kosmos la tendrá con Arabia Saudí. La RFEF ni ha pagado, ni paga ni pagará un solo euro de comisión a nadie por esta operación. Hablamos de 400 millones de euros para el fútbol español, aproximadamente, en función de los participantes, 50 por ciento para los clubes".

"No hay mucho más que contar aquí de cómo se ha producido esto. Lo hemos contado públicamente en las asambleas por streaming. Se ha votado sin ningún voto en contra en la Asamblea".

Una operación "legal" y el conflicto ético

"Parece ser que todos los medios dicen que la operación es legal. Si todos están de acuerdo en que es legal y nosotros también, es una explicación que me ahorro. Es legal, hacemos las cosas bien".

"El plano ético, conflicto de intereses han dicho algunos. Cada uno tiene su propia moral, su propia ética. En la RFEF no nos regimos por la ética del director de comunicación, del secretario o del presidente. Tenemos tres filtros, y hemos pasado los tres antes de este acuerdo".

Rubiales, sobre Piqué: "No hay conflicto"

"Con respecto a Piqué: yo luché toda mi vida para que los futbolistas no tengan estudios cuando terminan con 33 años ni empresas ni capacidades. Ojalá haya futbolistas como Piqué que son empresarios, con otras actividades intelectuales y empresariales. Queremos que estén más formados.

"Sobre Piqué, nos dijeron que si la relación económica es de Arabia con Kosmos, no había problema de conflicto de competencias. No hay ningún conflicto de competencias. Si nos dicen que no hay conflicto, es que no hay conflicto. Punto y final, lo demás es un debate de ustedes".

"Me han sacado la información de aquí (señala el móvil). Aquí tengo las fotos con mis hijas y las fotos con mis amigos".

Rubiales: "Lo del Comité de Ética es falso"

"Comité Ética. Vuelven a mentir al decir que hay un informe del Comité Ético que dice que no vayamos a Arabia Saudí. El Comité nos propuso ir, conocía que estábamos trabajando en labores sociales. Se ha creado una liga femenina gracias a nosotros. Cláusulas para que vayan las mujeres en igualdad de condiciones, antes no había ni baños de mujeres. Sentándose donde quería. Eso lo consiguió la RFEF con este magnífico y ejemplar acuerdo que algunos quieren manchar, sin pudor, de manera malintencionada, con mal estilo. Lo del Comité Ético, falso".

"Han deslizado el artículo 21 y parecido al artículo 24 de la RFEF, lo han modificado diciendo que si había relación empresarial... si había esto, no puede hacer esto. Han sesgado el artículo. Aún así, la Federación y Piqué no están en esta situación, la RFEF no paga nada a Kosmos. Quien paga a Kosmos es Arabia Saudí, no es aplicable este artículo, no existe relación económica".

Rubiales y Catar, el Andorra y su salario

"Hoy aparece el contrato de Catar. Falso. Atendimos una hora al periodista tres personas de la Federación, se lo explicamos y le da igual la verdad. Que la verdad no te estropee un buen artículo, este es el lema de este medio de comunicación. El contrato de Catar, que está sujeto a una condición, es un acuerdo por 33 millones que se quedaría en unos 30 que tenía que ser validad en un órgano en un tiempo. No lo validaron. Llamamos, no lo validaron, no se perfeccionó la oferta.

" Tema del Andorra, decir que hubo una circular. Se pudo presentar a la plaza todo el que quiso. Hubo dos criterios, deportivo y territorialidad. El único equipo de la Federación Catalana que pujó por la plaza fue el Andorra. Hubo otros en Castilla y León y Valencia, pero se cumplió con la normativa. El CSD coincidió y dio validez a la operación."

"¿Qué vamos a hacer desde la RFEF? Lo primero, exigir la rectificación de las noticias falsas. Hay una cuestión importante, pero voy a contar dos o tres. Yo no pacté nada con Piqué, dije a Kosmos que la relación era entre Arabia y Kosmos. Ni la RFEF ni su presidente se han llevado nada. Hemos actuado con honradez y magnífica gestión. No hay ninguna operación que se parezca a esta. Los italianos fueron por 7 millones, nosotros con 40".

Rubiales, del salario de Tebas a la cocaína

"El tema de mi salario. No cobro comisiones ni legales ni ilegales. Tengo una estructura salarial que propuso en la Asamblea el tesorero producto de un trabajo del departamento financiero que tiene una explicación. En España hay dos modelos de estructura salarial en cuanto a ejecutivos. En LaLiga, el presidente de LaLiga gana 3,5 millones, tiene un gran salario fijo y un pequeño variable en función de ese salario fijo. LaLiga negocia los derechos, pero de recursos propios genera menos que la Federación. El otro modelo de la Asamblea, aprobado por gran mayoría, era que el salario fijo fuera menor y el variable se ligara a la gestión. No se encadenaba a un gran salario de 3 o 2 o 1 millón. Me siento bien pagado, pero cuando llegué la RFEF genera 100 millones y ahora más de 400. Ese es un trabajo de mi equipo y mío. Que en el futuro quieren cambiar, se hablará si quieren que cambie. Fue una razón de honestidad, lo explicó el tesorero. No tratar de ligar, encadenar la RFEF a un gran salario. Si la gestión era peor, el salario también".

"¿A quién beneficia esto? Soy un hombre de 44 años, normal, de Motril, bajo cada cuatro o seis semanas con algunos amigos. Quedamos, nos tomamos algo. Soy un poco diferente al resto, no tomo alcohol, no fumo. No puedo garantizar que el día de mañana no me metan un saco de cocaína en el maletero. O en vez de sacarme información, me metan algo. Si hay alguien dispuesto a usar mensajes de esa manera... ¿de qué estamos hablando?".

"Se ha perjudicado a gente. Le dije a Piqué que estoy preocupado, no me han dejado respirar ni un segundo. Estoy preocupado porque te salpica a ti, por tu familia, por mi familia, por mis hijas. Yo no me merezco esto, mis hijas, mi familia no se merece esto. Pero también he encontrado mucho confort. Ni cuando he sido elegido y reelegido presidente, ni en mi mejor época he recibido tantos mensajes de apoyo, de calor, de indignación como estos días. Quiero dar las gracias a la gente que está cerca de mí, al fútbol español. Un ataque contra el presidente y la RFEF por algo que se ha hecho bien, por estar más unido que nunca".

Luis Rubiales, en rueda de prensa en Las Rozas (Foto: RFEF).
Luis Rubiales, en rueda de prensa en Las Rozas (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando