Es Noticia
Medina Cantalejo rechaza la idea de Xavi y defiende a los árbitros: "La temporada ha sido buena"

Medina Cantalejo rechaza la idea de Xavi y defiende a los árbitros: "La temporada ha sido buena"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, calificó de "buena" la temporada que están haciendo los colegiados españoles y que dio prácticamente por finiquitada a cinco jornadas para el final.

"La temporada ha sido buena. Ni ha sido extraordinaria ni ha sido excelente. Ha habido un porcentaje de aciertos infinítamente mayor que el de errores. Estamos en nivel de crecimiento y yo les exijo muchísimo más a los árbitros españoles", manifestó.

Medina Cantalejo atendió a la prensa antes de una conferencia a árbitros e informadores del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol en un hotel de Barcelona y defendió su apuesta "por recuperar muy mucho el arbitraje de campo con el apoyo del VAR", que debe pasar definitivamente a ser un actor secundario.

Entre las cosas a mejorar del sistema de videoarbitraje citó "la protección del jugador, pues hay que castigar más las entradas de juego brusco grave, todo el tema de las manos, aunque es complicado porque en la normativa hay una amplia gama de grises, y que los árbitros hablen un poco menos cuando están rodeados de jugadores, porque desde el VAR no se escucha nada".

Preguntado por el empujón de Catena a Gavi, en el Barcelona-Rayo, que Díaz de Mera no consideró penalti, Medina Cantalejo negó que hubiera discrepancia del colectivo arbitral en esa jugada.

"El 99,9 de mi plantilla dijo que hubiera tomado una decisión y solo otro que andaba un poco despistadillo dijo que hubiera tomado otra", apuntó sin desvelar si ese porcentaje absolutamente mayoritario se hubiera decantado por pitar penalti o no.

Medina Cantalejo rechaza la propuesta de Xavi

En cualquier caso, Luis Medina Cantalejo dejó claro que no piensa atender la petición del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien propuso que los árbitros salieran después de cada partido a explicar por qué habían tomado una decisión u otra y a reconocer que se habían equivocado si se diera el caso.

"Una cosa es la previa, pero después del partido no voy a exponer a los árbitros a que salgan a un juicio sumarísimo", subrayó Medina Cantajelo, quien en cambio ofreció al club azulgrana la posibilidad de hacer al Comité Técnico de Árbitros las consultas que considere oportunas.

"Si el Barça o cualquier otro equipo tiene cualquier tipo de cuestión que tratar sobre el arbitraje, puede venir al comité y le atenderemos. El Espanyol estuvo en su día conmigo y nos sentamos en el despacho a ver todas las jugadas que quisieron ver", concluyó.

Medina Cantalejo estrecha su mano con Rubiales en su presentación (Foto: RFEF).
Medina Cantalejo estrecha su mano con Rubiales en su presentación (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando