Es Noticia
Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje a EEUU con su pareja

Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje a EEUU con su pareja

DMQ
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).

La figura de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sigue estando salpicada por el escándalo. La imagen del dirigente ya quedó dañada cuando se filtraron los audios en los que negociaba con Piqué la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudí y las cantidades que variaban dependiendo de los equipos clasificados. Ahora también se ha conocido que podría haber usado dinero correspondiente al presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol para viajar a Estados Unidos con su pareja. 

Así lo asegura El Confidencial, que informa que el viaje era de puro ocio y que lo acompañó una pintora mexicana. En el caso de que se confirmara, Rubiales estaría cometiendo un delito de administración desleal.

Luis Rubiales, en rueda de prensa en Las Rozas (Foto: RFEF).
Luis Rubiales, en rueda de prensa en Las Rozas (Foto: RFEF).

El vuelo, tomado el 31 de octubre de 2018, respondía, según la versión de Rubiales a una reunión que el dirigente iba a mantener con representantes de la ONU y la MLS, pero finalmente Rubiales pasó una semana de turismo con la que era su pareja en Nueva York. 

Rubiales, que regresó a España el 4 de noviembre, cargó a la RFEF tanto el coste de los billetes de avión como la estancia en el hotel y el alquiler de un vehículo con el que se desplazaba una vez que estuvo instalado en Manhattan.

La RFEF denuncia campaña de acoso contra Rubiales

La RFEF ha emitido un comunicado oficial a través del cual ha replicado a esta información y señala lo siguiente:

"1-. De nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF. A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. Este viaje fue pagado por la RFEF únicamente a estos tres federativos.

2-. Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo. Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo y además, en un nuevo atentado a la deontología periodística, se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando.

3-. El pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día de hoy, 16 de mayo, a las 13:00 horas. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando