Notificaciones

Escándalo en Francia: el jugador del PSG que se negó a vestir la camiseta contra la homofobia

TemasPSG

Un nuevo escándalo ha surgido en Francia en las últimas horas. Según la emisora gala France Info, el centrocampista senegalés del París Saint-Germain (PSG), Idrissa Gueye, rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ el pasado sábado contra el Montpellier en la Ligue 1.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris. La idea del club era conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo. En cambio, Gueye siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

Pochettino y el PSG se plantan contra la postura de Gueye

Por otra parte, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por "un motivo personal". Incluso, varios medios franceses afirman que el entrenador argentino se habría enfrentado a Gueye por su decisión.

Gueye celebrando un gol del PSG con Leo Messi (Foto: PSG).
Gueye celebrando un gol del PSG con Leo Messi (Foto: PSG).

Por otra parte, el PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que "el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta". "Es un asunto que se arreglará a nivel interno", aclararon las fuentes. Además, la temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

Aún se desconoce si el motivo por el que Gueye no jugó el partido fue por la postura del PSG contra la homofobia. Lo que está claro es que sus antecedentes en situaciones similares hace pensar que su baja de última hora no fue por cuestiones deportivas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando