Es Noticia
Escándalo en Francia: el jugador del PSG que se negó a vestir la camiseta contra la homofobia

Escándalo en Francia: el jugador del PSG que se negó a vestir la camiseta contra la homofobia

DMQ

Un nuevo escándalo ha surgido en Francia en las últimas horas. Según la emisora gala France Info, el centrocampista senegalés del París Saint-Germain (PSG), Idrissa Gueye, rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ el pasado sábado contra el Montpellier en la Ligue 1.

Todos los jugadores, entre ellos Leo Messi, Kylian Mbappé, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, portaron sus camisetas con el número del dorsal en los colores arcoíris. La idea del club era conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra este martes 17 de mayo. En cambio, Gueye siguió el partido desde la grada del estadio tras caerse de la convocatoria en la que en un primer momento figuraba.

Pochettino y el PSG se plantan contra la postura de Gueye

Por otra parte, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico, pero no jugó el partido por "un motivo personal". Incluso, varios medios franceses afirman que el entrenador argentino se habría enfrentado a Gueye por su decisión.

Gueye celebrando un gol del PSG con Leo Messi (Foto: PSG).
Gueye celebrando un gol del PSG con Leo Messi (Foto: PSG).

Por otra parte, el PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial, pero fuentes de la entidad indicaron a EFE que "el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta". "Es un asunto que se arreglará a nivel interno", aclararon las fuentes. Además, la temporada pasada Gueye evitó el partido en el que el PSG apoyaba al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar alegando que padecía una gastroenteritis.

Aún se desconoce si el motivo por el que Gueye no jugó el partido fue por la postura del PSG contra la homofobia. Lo que está claro es que sus antecedentes en situaciones similares hace pensar que su baja de última hora no fue por cuestiones deportivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando