Notificaciones

Rubiales habría realizado supuestas grabaciones clandestinas a ministros y cargos del Gobierno de Pedro Sánchez

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Rubiales en rueda de prensa
Rubiales en rueda de prensa

Nuevo capítulo en el serial de Luis Rubiales. El diario El Confidencial asegura ahora que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría grabado supuestamente a ministros y a cargos del gobierno de Pedro Sánchez de manera ilegal. La RFEF, por su parte, ya ha respondido desmintiendo estas informaciones con un comunicado oficial.

Según El Confidencial, Rubiales habría grabado durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedores con diferentes miembros del ejecutivo de Pedro Sánchez. Ahí incluyen a ministros y políticos tanto del PSOE como de Unidas Podemos. El archivo sonoro del presidente se remontaría, al menos, a mayo de 2018, cuando llegó al cargo.

Una de las reuniones que están grabadas es con Irene Lozano, en junio de 2020, después de que el TAD tumbara las elecciones de la RFEF en las que Rubiales se presentaba con la idea de ser reelegido. "Está claro que aquí o das miedo o das asco", aseguró el presidente de la RFEF a Lozano. "Lo de hoy es un antes y un después. Y la UEFA y la FIFA no se van a quedar quietas", avisó a la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Respuesta oficial de Rubiales y la RFEF

Como suele ser habitual durante los últimos días, la Federación ha publicado un comunicado oficial este mismo miércoles por la mañana desmintiendo esas informaciones. El comunicado completo es el siguiente:

A propósito de las ultimas informaciones publicadas por El Confidencial, la RFEF quiere dejar claro que el presidente nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos.

Los abogados de la RFEF están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tenemos conocimiento, depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información que disponga la RFEF con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales.

Desde el inicio de las informaciones, El Confidencial ha ofrecido una política de noticias basadas en la ambigüedad, tergiversación y descontextualización para generar un relato falso. El citado medio ha utilizado principalmente audios privados a sabiendas de que fueron sustraídos de forma ilegal y no ha sido capaz de acreditar ninguna de sus múltiples acusaciones. Se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde un grupo muy claro y definido de personas con el fin de destruir la reputación de Luis Rubiales, víctima de estas maniobras y de todos aquellos que se encuentran detrás colaborando con el mismo objetivo.

Rubiales en rueda de prensa
Rubiales en rueda de prensa
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando