Notificaciones

Tebas responde a Laporta: "Si por complicidad se entiende mamoneo, en absoluto"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Tebas, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Javier Tebas, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha contestado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidiendo "complicidad" en cuando al tope salarial de los clubes y ha recalcado que "si eso se entiende como mamoneo, en absoluto, ni con ese ni con ningún otro club".

Tebas ha participado en los "Encuentros del Centenario" de la SD Ponferradina con una charla titulada "Pasión por LaLiga" realizada en el Museo de la Radio Luis del Olmo de la localidad leonesa, tras visitar las remozadas instalaciones del estadio El Toralín.

A preguntas de los periodistas sobre las filtraciones conocidas de las conversaciones relativas al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha manifestado que "es muy triste lo que se está oyendo estos días porque creía que ese era un fútbol de hace muchos años que daba por enterrado".

En este sentido, ha comparado lo que, según su punto de vista, es "transparencia real" que realiza LaLiga y no, ha dicho, "la que se pone en la web sobre la cuenta de resultados", en alusión a los datos ofrecidos por el ente federativo.

Tebas ha reiterado la postura de LaLiga de acudir a todas las instancias -Francia, Unión Europea y en los próximos días UEFA- en el caso Kylian Mbappé para defender el "fair play financiero", que, desde su punto de vista, se incumpliría con la operación de renovación del jugador francés por el PSG.

"Es imposible que el PSG pueda cumplir el fair play financiero actual con los números que tiene y con la incorporación de Mbappé, es imposible y se sabe que va a incumplirlo, pero es evidente que es imposible paralizar la incorporación", aseguró.

En todo caso, recordó que desde su organismo que preside ya se emprendieron años atrás acciones contra el propio club francés y el Manchester City, aunque, recalcó, "por extrañas decisiones del TAS, pese a ser sancionados por la UEFA, se les levantó las sanciones", por lo que confió en que, en esta ocasión, el tribunal de arbitraje del deporte, "no sea el que tenga que resolver".

El presidente de LaLiga que consideró a la SD Ponferradina como un "ejemplo de años de gestión de acuerdo a unos recursos", defendió, frente a otras posturas contrarias, el hecho de no detener la competición en LaLiga SmartBank la próxima temporada durante la disputa del mundial de fútbol en Catar, como si ocurrirá con LaLiga Santander.

"Al mundial irán, en principio, cinco jugadores y durante todo el año a las concentraciones fueron 16 ó 17, por eso no podemos parar una competición por esa circunstancia que necesita su espacio audiovisual y los espectadores, además son normas que se conocen cuando se fichan a los jugadores", afirmó.

En cuanto a la categoría de plata, la incertidumbre hasta la última jornada para decidir las dos plazas de ascenso directo demuestran, según dijo, "la pureza de la competición", al tiempo que se mostró convencido que el nuevo integrante de Segunda División, Andorra, acometerá los "retoques de luz y audiovisuales" que le permitirán disputar los partidos en su estadio.

Por último, con respecto a la posibilidad de que un hipotético último partido por el ascenso del Real Valladolid en Zorrilla coincidiera con un concierto de Alejandro Sanz programado en el estadio blanquivioleta señaló que "tendría narices que hubiera que cambiar los horarios de ascenso por un concierto".

1 comentario

  1. Ja js

    Pues los cambias, que tiene narices, ellos cambian el horario de los partido a conveniencia varias veces incluso, y si no, no haber pitado en contra del valladolid para que no subiesemos, el propio Tebas deja caer lo de la corrupción, todo el deporte está en manos de mafias, el Barcelona, el Psg etc siempre harán lo que les de la gana

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando