Es Noticia
Del Bosque da un paso más en su torneo formativo, que será internacional

Del Bosque da un paso más en su torneo formativo, que será internacional

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vicente Del Bosque, en la presentación del torneo.
Vicente Del Bosque, en la presentación del torneo.

El torneo de fútbol formativo de Vicente del Bosque será, a partir de esta edición, el 'Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque', un "paso más" para este campeonato que se disputará del 28 de junio al 2 de julio en Mallorca.

El exseleccionador español y exjugador y exentrenador del Real Madrid presentó esta iniciativa acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, exjugadores que estuvieron a sus órdenes como Iker Casillas, Fernando Morientes, Juanfran Torres, excompañeros como José Antonio Camacho, o quien fue su segundo entrenador, Toni Grande.

"El poder educativo que tiene el fútbol es tan fantástico que debemos aprovecharlo (...) No estamos para hacer jugadores de fútbol, porque eso es muy difícil, pero sí tener el sueño de ser un buen chaval, y aprovechar el desarrollo en lo personal y en lo deportivo que da el deporte", explicó el técnico salmantino.

Pau Albertí, director de la Vicente Del Bosque Football Academy, explicó que este torneo forma parte de "un proyecto mundial de formación en valores" a través del fútbol, y con este torneo dan "un paso más".

"Del Bosque representa los valores que han de tener todos los niños y niñas, y vamos a crear un premio internacional que lleve su nombre. Va a ser un torneo de referencia en la época estival", afirmó Albertí, que explicó que por la Vicente del Bosque Fútbol Academy, han pasado desde 2011 2.000 alumnos de 26 nacionalidades.

El acto estuvo repleto de muestras de cariño para el exjugador y exentrenador. "Una camiseta que sí me pondría es la de Vicente del Bosque, representa valores en los que todo estamos de acuerdo", destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Apoyar este campus es necesario por los valores que representa Vicente, es un hombre de un club, una persona que sabía ganar y perder, no hay nadie que pueda hablar mal de Vicente, diferencia muy bien rivales y enemigos. Y que en estos días que parece que el éxito parece permitir un punto de arrogancia, él es un referente", añadió Felipe Martín, director de patrocinios del Banco Santander, socio del torneo, que acogió la presentación en su 'Work Café' de Recoletos, en Madrid.

Vicente Del Bosque, en la presentación del torneo.
Vicente Del Bosque, en la presentación del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando