Es Noticia
El presidente de la Ligue 1 responde a Tebas por Mbappé: "Calumnias irrespetuosas, es inaceptable y falso"

El presidente de la Ligue 1 responde a Tebas por Mbappé: "Calumnias irrespetuosas, es inaceptable y falso"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vincent Labrune, durante una rueda de prensa.
Vincent Labrune, durante una rueda de prensa.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, respondió a su homólogo español, Javier Tebas, por las críticas lanzadas contra el PSG y contra Kylian Mbappé, que consideró "calumnias irrespetuosas".

"Queremos mostrar en los términos más fuertes nuestro desacuerdo, así como nuestra incomprensión, frente a sus recientes ataques contra la Liga 1 y uno de sus clubes", escribe Labrune en un correo enviado a Tebas, que han publicado varios medios franceses, entre ellos L'Équipe.

"Sus calumnias irrespetuosas parecen ahora dirigirse a Kylian Mbappé, que es unánimemente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y que, simplemente, ha decidido no unirse a su campeonato, por voluntad, pese a que tenía una oferta similar", agrega.

Frente a las críticas de Tebas a la renovación de Mbappé a cambio de fuertes cantidades de dinero, pese a las pérdidas que acumula el PSG, Labrune le recuerda que "las reglas del equilibrio financiero de las que se queja reiteradamente, son normas que usted contribuyó a aprobar", en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El presidente de la patronal de los clubes franceses recuerda que durante décadas el Real Madrid y el FC Barcelona eran los clubes que cerraban los principales fichajes, lo que desacredita a Tebas para llevar su cruzada contra los que denomina como "clubes Estado".

Labrune considera "denigrantes" las críticas de Tebas a los clubes franceses, una postura que considera "inaceptable y manifiestamente falsa".

Javier Tebas, durante un acto de LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).
Javier Tebas, durante un acto de LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando