Notificaciones

Portazo a los grandes: el joven goleador por el que se pelea media Europa renueva hasta 2026

Todos los goles de Nkunku en la Champions y Europa League 21/22

El delantero francés Christopher Nkunku renovó su contrato con el RB Leipzig, que vencía en 2024, hasta 2026, rompiendo con los rumores que lo vinculaban al PSG, al Real Madrid y a otros grandes clubes de Europa: "Saludos desde París pero no hay de qué preocuparse. Volveré a Leipzig pronto y llegaré para que quedarme", dijo.

La renovación, según cifras oficiosas, implica un claro aumento de sueldo de 3 millones a 7 millones de euros al año. Además, según varios medios, el contrato tiene una cláusula de rescisión superior a los 60 millones de euros y que podría hacerse efectiva a partir de 2023.

Nkunku tuvo un gran desempeño en la temporada pasada, participando como goleador o como asistente en 52 goles en 55 partidos, lo que lo puso en la mira de varios equipos europeos y le abrió las puertas de la selección francesa absoluta.

Portazo a los grandes de Europa

Tanto el Paris Saint Germain como el Manchester United se interesaron por Nkunku pero el Leipzig se negó a negociar por él. Incluso el Real Madrid está muy atento a todos los pasos del joven delantero. Media Europa lo quiere y ahora todo el mundo ya sabe cuál es su nuevo precio.

"Me ha impresionado la forma en la que el club ha apostado por mí. Debo darle las gracias a todos los responsables y en especial a Oliver Minzlaff (director administrativo) con quien siempre estuve en contacto", dijo el jugador en el comunicado de prensa del Leipzig.

"Estamos contentos y orgullosos de que uno de los mejores jugadores del mundo siga con nosotros", manifestó por su parte el secretario técnico Christopher Vivell.

Nkunku celebra un gol con el Leipzig en Europa (Foto: Cordón Press).
Nkunku celebra un gol con el Leipzig en Europa (Foto: Cordón Press).

El Leipzig, tras un pésimo comienzo de temporada, tuvo una campaña excelente en la segunda mitad con lo que alcanzó el cuarto lugar de la Bundesliga y la clasificación a la UEFA Champions League, además de ganar la Copa de Alemania.

En ello fueron claves los goles de Nkunku, que se convirtió en una de las piezas claves del equipo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando