Es Noticia
La UEFA veta a Transnistria hasta nuevo aviso y el Sheriff no podrá jugar en su estadio

La UEFA veta a Transnistria hasta nuevo aviso y el Sheriff no podrá jugar en su estadio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este viernes que no se jugará partido alguno de competición de ese organismo en la región de Transnistria, en Moldavia, hasta nuevo aviso.

Así lo ha determinado la UEFA "de acuerdo con las decisiones previas tomadas a la luz de la escalada militar a gran escala que ha supuesto la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso".

La decisión se basa "en las consideraciones y las conclusiones que han sacado sistemáticamente las agencias especializadas en el análisis político y estratégico internacional, cuyos informes han sido consultados por la administración de la UEFA, tras la evaluación de la situación actual en la región de Transnistria".

"El Comité Ejecutivo de la UEFA, en su calidad de órgano competente para la elaboración de los reglamentos que rigen la celebración de las competiciones de la UEFA (según el apartado 1 del artículo 50 de los Estatutos de la UEFA), tiene la responsabilidad general de velar por el buen funcionamiento de sus competiciones, lo que incluye la obligación de impedir temporalmente la celebración de partidos de competiciones de la UEFA en determinadas regiones cuando el conjunto de circunstancias así lo exija".

"En consecuencia, el Sheriff Tiráspol, que comenzará a jugar en la próxima primera ronda de clasificación de Champions League de la UEFA (temporada 2022/23), ha sido invitado a proponer una sede/estadio alternativo (que debe cumplir con todas las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera de la región de Transnistria para sus partidos en casa en las competiciones de clubes de la UEFA mientras la prohibición de jugar en la región siga en vigor".

El Comité Ejecutivo de la UEFA agrega que "permanecerá a la espera de convocar nuevas reuniones, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y de hecho a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando