Es Noticia
Richarlyson, primer internacional brasileño en declararse bisexual: "Brasil es el país que más homosexuales mata"

Richarlyson, primer internacional brasileño en declararse bisexual: "Brasil es el país que más homosexuales mata"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Richarlyson, en un partido con la selección de Brasil (Foto: Cordon Press).
Richarlyson, en un partido con la selección de Brasil (Foto: Cordon Press).

El excentrocampista y comentarista deportivo Richarlyson Barbosa, quien llegó a jugar con la selección brasileña, se declaró públicamente bisexual y pidió que se persigan y acaben los casos de homofobia en el fútbol y en todo el país.

"Toda mi vida me han preguntado si soy gay. Ya tuve relaciones con hombres y mujeres. Pero hoy, y ésa será la noticia que será publicada, digo: 'Richarlyson es bisexual'", señaló el exfutbolista del Sao Paulo en un podcast sobre homofobia y machismo en el fútbol brasileño.

Richarlyson espera que su posicionamiento sirva para, de alguna forma, abordar seriamente la homofobia en el fútbol, aunque cree que "el mundo no está preparado para tener esa discusión y lidiar con naturalidad" ese flagelo.

"Hay una cuestión más importante, hay gente muriendo. Brasil es el país que más mata homosexuales. Y estamos aquí hablando de fútbol, ok, pero el fútbol es algo pequeñito. 'Ah, pero tu discurso puede ayudar'. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano común", apuntó.

Richarlyson celebra un gol con el Atlético Mineiro (Foto: Cordon Press).
Richarlyson celebra un gol con el Atlético Mineiro (Foto: Cordon Press).

El exvolante, primer futbolista que jugó en la Primera División del Campeonato Brasileño y en la selección en hablar abiertamente sobre su condición sexual, lamentó que sus palabras "no moverán montañas para que acabe la homofobia en el fútbol", aunque resaltó su importancia para crear conciencia.

Asimismo, pidió mayores castigos para los casos de homofobia en los estadios y apostó por sancionar incluso a los clubes.

"Hay que castigar al club, tiene que haber una cámara sólo para eso en el estadio, para saber quién es y castigarlo. Si la pena es de tres años de cárcel, hay que castigar al tipo, sacarle un año del estadio y hacer que el club pague por esa situación. Sólo así va a mejorar", manifestó.

Richarlyson, hoy con 39 años, sufrió durante su carrera deportiva la indiferencia y los ataques de aficionados por su hoy declarada bisexualidad.

"Todos los días tenía que mostrar algo diferente. Un error mío contaba como cinco. Me atacaban, parecían una manada de lobos. Yo sabía que nunca fui un crack, nunca fui técnicamente increíble, pero era inteligente para saber lo que tenía que hacer para estar por delante del resto", explicó.

Richarlyson vivió sus mejores años en Sao Paulo, pero militó en un buen número de equipos brasileños, entre ellos Fortaleza y Atlético Mineiro, y fue convocado en 2008 con la selección absoluta, con la que disputó dos partidos como lateral izquierdo.

En su palmarés constan tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando