Es Noticia

10 jugadores a seguir tras el Europeo sub 19

DMQ
Gloukh ha sido una de las revelaciones del torneo.
Gloukh ha sido una de las revelaciones del torneo.

El Europeo sub 19 de Eslovaquia ha tocado a su fin con Inglaterra alzando el título. El combinado dirigido por Ian Foster mostró durante todo el torneo ser un equipo sólido, físicamente muy poderoso y una idea de juego muy clara. Su rival en la final, Israel, ha sido la selección revelación, con una generación de futbolistas que dará mucho que hablar.

Pero el campeonato ha dejado muestras de enorme talento en muchos de sus participantes. Unos jugadores que han aprovechado el escaparate que supone un torneo de estas características para mostrarse al mundo. En ElDesmarque destacamos a los diez futbolistas a los que no se les puede perder de vista en los próximos años:

Chukwuemeka (18 años | Aston Villa). Es un centrocampista box to box con un poderío físico tremendo. Zancada y fuerza para llegar con ventaja y eliminar rivales en conducción, además tiene calidad también para asociarse.

Gloukh (18 años | Maccabi Tel Aviv). La aparición más determinante del torneo. El israelí es un enganche buenísimo, tiene una técnica depurada (con el balón y sin él) y es pura gestualidad. Ha hecho tres goles y ha dado dos asistencias.

Revivo (19 años | Maccabi Tel Aviv). El hijo del mítico jugador del Celta es un lateral largo y profundo con una gran variedad de recursos técnicos. Zurdo, con capacidad de llegada y calidad, incluso, para jugar por dentro con asociación.

Florent Da Silva (19 años | O. Lyon). Jugador de tremenda calidad técnica para manejar a un equipo en tareas de elaboración y creación. Interior pequeño pero con un catálogo de acciones: gira, pisa, mira, utiliza las dos piernas… Muy activo en la presión. 

Baldanzi (19 años | Empoli). Mediapunta bajito, zurdo, móvil y con una genial visión de juego. Es un gambeteador con un tren inferior bajo y con una conducción pegada al pie. Talento puro. Italia lo notó cuando no estuvo sobre el terreno de juego.

Isaak Touré (19 años | O. Marsella). No había terminado el torneo y ya lo había fichado el OM. Central enorme (2,04 m.), zurdo y que juega con una personalidad notable. Capitán. Posee una capacidad tremenda para salir con el balón, elegir la mejor opción y ganar duelos.

Abed (17 años | PSV). Extremo rápido, ágil y con mucha calidad para girar, asistir y driblar. Jugador de calle con un talento descomunal. Físicamente es más fuerte de lo que parece, ya que realiza muchos esfuerzos.

Virginius (19 años | Sochaux). Es un extremo, pero ha jugado en todo el frente del ataque durante el torneo. Incluso de falso 9. Jugador rápido, con mucha capacidad para el regate y, sobre todo, mucha capacidad para estar cerca del gol. Gran golpeo.

Tchaouna (18 años | Rennes). Jugador fascinante de ver. Es un jugador completísimo jugando en cualquier zona del ataque. Por su naturaleza, extremo fuerte y con mucha calidad. Regate, visión, disparo y, encima, es muy poderoso físicamente.

Miretti (18 años | Juventus). El ‘10’ de Italia. Un centrocampista con dotes de mando, calidad para asociarse, capacidad de llegada y una calidad tremenda. Su gestualidad es de jugador importante. Muy buena técnica de golpeo.

Chukwuemeka, en centro de la imagen con el '8', festeja el título (Foto: UEFA).
Chukwuemeka, en centro de la imagen con el '8', festeja el título (Foto: UEFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando