{mosimage}El "sí o sí" de Joaquín Morales es aplicable. Hoy tiene que ser el día. En semanas atrás cabía la posibilidad, pero esta tarde, a eso de las ocho y media, el Xerez debería estar, por primera vez en casi sesenta y dos años de historia, en Primera División. El equipo de Esteban Vigo recibe al Huesca (Chapín, 18.30 horas) y un empate le basta para estar en la máxima categoría. Si no lo hace, un triunfo del Zaragoza ante el Córdoba le otorga el ascenso. Si tampoco cumplen los maños, un empate o derrota del Hércules en el Rico Pérez ante el Albacete también le vale a los azulinos. Chapín va a llenarse a rebosar, con una grada ansiosa de fiesta. Millares de aficionados sin entrada verán el partido, además, a través de las pantallas gigantes de la Plaza del Arenal y del Parque González Hontoria. Si se produce el ascenso, en torno a las diez de la noche, saldrá el autobús descapotable con toda la plantilla a bordo para recorrer las calles de la ciudad hasta la Plaza del Arenal, pasando por el Minotauro, Rotonda de la Venencia, Plaza del Caballo y Mamelón.
En lo estrictamente deportivo, Asier suplirá la baja de Momo por sanción en banda izquierda, mientras que todo apunta a que Aythami jugará finalmente en el eje de la zaga. En el Huesca, Antonio Calderón no podrá contar con Juanjo Camacho, aunque recuperará a Luis Helguera, un jugador muy importante en el esquema defensivo del equipo.Respecto al once, el técnico hará cambios dando entrada a jugadores menos habituales.
ALINEACIONES PROBABLES Xerez: Chema; Francis, Mendoza, Aythami, Crespí; Moreno, Abel, Bergantiños; Asier, Carlos Calvo y Mario Bermejo. |
Huesca: Eduardo; Robert, Corona, Rigo, Ripa; Helguera, Sastre; Vara, José Vegar o Nico Medina, Rodri; y Rubén Castro. |