La segunda parte comenzó con polémica. El Barça B apenas protestó, pero Jonathan Soriano marcó adelantándose a la defensa xerecista a los 11 minutos y el linier lo anuló por fuera de juego. Tampoco era.
La contestación del Xerez llegó a través de Óscar Díaz que disparó desviado a centro de Pablo Redondo.
Luis Enrique, viendo la inoperancia de su equipo, tiró de banquillo y dio entrada en la última media hora a Dos Santos y a Nolito. El sanluqueño tuvo el empate nada más salir, pero se encontró con otra intervención extraordinaria de Chema.
A los 66, fue Abraham el que volvió a amenazar la portería azulina con un disparo que se marchó demasiado cruzado, culminando una contra.
Nolito seguía llevando la responsabilidad del ataque ante un Xerez que le daba el balón a su rival y defendía muy atrás. A los 75, otra jugada individual de Nolito la tuvo que desbaratar Chema.
En el tramo final, la afición xerecista apretó y Gioda estuvo a punto de estrenarse como goleador con un cabezazo que el portero mandó a córner.
En el alargue, Fontás la tuvo de cabeza, pero su remate se marchó alto.
XEREZ: Chema; Redondo, Moreno, Gioda, Llorente; Pablo Redondo (Héctor Font, 80’), Cordero, Bruno (Capdevila, 86’), Capi; Óscar Díaz y José Mari (Mario Bermejo, 67’).
BARCELONA B: Miño; Montoya, Bartra, Fontás, Planas; Rafinha (Víctor Vázquez, 73’), Ilie, Abraham (Jonathan dos Santos, 62’); Edu Oriol, Soriano y Saúl (Nolito, 62’).
GOLES: 1-0, José Mari (23’).
ÁRBITRO: Lesma López (Colegio Madrileño). Amonestó a Planas y Montoya (Barça B).