La Unión Deportiva tuvo su primera oportunidad en las botas de Javi Guerrero, que falló un claro mano ante Chema al disparar muy flojo con todo a favor. De ahí, al descanso, poco más.
El Xerez regresó del vestuario enseñando de nuevo las uñas. En el primer minuto, Cordero se plantó en el área y disparó demasiado cruzado a la derecha de Barbosa. A partir de ahí, la Unión Deportiva se hizo de nuevo con el balón, pero por mucho que lo intentaba era incapaz de llegar con peligro a la meta de Chema. Sin embargo, llegó el gol. A los 64’, un agarrón de Raúl Llorente a Javi Guerrero dentro del área fue sancionado por Sureda Cuenca con penalti. Era la segunda amarilla del lateral azulino, que tuvo que marcharse al vestuario. Sergio Suárez anotó el lanzamiento desde los once metros. 2-1 y 25 minutos por delante con el Xerez en inferioridad numérica.
Aunque los visitantes no llegaban de forma clara, el Xerez sufrió mucho. La velocidad de Arniche, que entró en la segunda parte, la insistencia de Pedro Vega y el saber hacer de Javi Guerrero mantenían en tensión a los diez del cuadro azulino. Además, Sureda Cuenca no paraba de castigar con tarjetas a los locales. Sus cuatro minutos de prolongación pusieron más tensión en el partido.
XEREZ: Chema; Redondo, Gioda, Lombán, Raúl Llorente; Pablo Redondo, Barber, Cordero (Bruno Herrero, 58’), Óscar Díaz (Mendoza, 59’) ; José Mari y Mario Bermejo (Capi, 58’).
LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán; Samuel, Vicente (Jonathan Viera, 58’), Jorge (David González. 58’), Sergio Suárez (Armiche, 77’); Pedro Vega y Javi Guerrero.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (comité balear). Expulsó a Llorente por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Cordero, Barber, Pablo Redondo, José Mari, Mendoza (Xerez), Sergio Suárez, Ruymán y Lequi (Las Palmas).
GOLES: 1-0, José Mari (1’); 2-0, Mario Bermejo; 2-1, Sergio Suárez, de penalti (65’).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 8.651 espectadores.