Es Noticia

Jesús Rodríguez dice que "está por ver" que vaya a bajar el presupuesto

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Jesús Rodríguez, administrador concursal del Xerez, asegura que no está claro que el presupuesto vaya a bajar y defiende la postura del club en las negociaciones con Esteban Vigo.

En declaraciones a Diario de Jerez hablaba sobre el supuesto recorte en el presupuesto. "Eso está por ver. Se está diciendo que va a bajar, pero eso no tiene por qué ser así. Ahora lo estamos valorando y ya veremos lo que pasa, pero este año se ha demostrado que lo de tener un presupuesto alto o bajo no es algo decisivo en esta categoría. Nosotros mismos hemos quedado por encima de clubes que tenían más dinero que nosotros y después hay casos, como el del Tenerife, que refleja que el dinero no lo es todo y que no marca el objetivo. La cuestión es planificar bien y confiamos en la persona de Emilio Viqueira, que es quien manda en la parcela deportiva”. 
Sí fue determinante el tema económico en las negociaciones con Esteban Vigo, un caso que ha provocado todo tipo de comentarios desde que en la mañana del martes quedara descartado para ser el próximo entrenador del equipo azulino. Jesús Rodríguez tiene muy claro, en este sentido, que aquí chocaron frontalmente las peticiones de unos con las posibilidades de los otros. 
“Nos hubiera gustado poder llegar al caché de Esteban, pero resulta que en este caso lo máximo para nosotros es lo mínimo para él. Ya nos pasó algo parecido con Gorosito el año pasado y no se puede pensar que vaya a ser una cuestión que vaya a hundir al club. Es algo bastante habitual y que también nos ha pasado con algunos futbolistas, con los que finalmente no hemos llegado a un acuerdo. Tenemos nuestras limitaciones y debemos ser responsables”. 
Desde algunos foros se ha presentado el caso de Esteban como el único modo de mantener el número actual de abonados y que incluso se podría aumentar con su retorno. Ahora podría pensarse en una hecatombe en este apartado por no ser el malagueño el sucesor del denostado Javi López. Rodríguez no está de acuerdo con esta teoría y recuerda que “también el año pasado, cuando no alcanzamos un acuerdo con Gorosito, se dijo que se iba a notar mucho en la campaña de abonos y no fue así. La cosa es muy sencilla y el agente de Esteban lo ha dejado claro al comentar que él es un Ferrari y que está fuera de las posibilidades del Xerez en un momento como el actual”. 
Como aficionado al fútbol, está al tanto de muchas de las cosas que se comentan a lo largo de una temporada tan larga como la de la Liga Adelante y sabía que cuando se ponía en tela de juicio la labor de Javi López, a continuación salía a relucir el nombre del técnico de Vélez Málaga... “Lo de Esteban viene de hace meses. Su nombre casi siempre está sonando en esta ciudad cuando las cosas no van del todo bien. Todo fue aumentando en las últimas semanas y existía el convencimiento popular de que el retorno de este entrenador no iba a depender de la faceta económica, aunque al final ha quedado demostrado que eso no era cierto y que las diferencias estaban, sobre todo, en ese apartado. Debe quedar claro que el Xerez ha hecho un enorme esfuerzo para llegar al máximo de sus posibilidades en este caso, pero no ha sido suficiente”. 
Y ahora, ¿qué? ¿Se puede ilusionar el xerecismo con el proyecto de la próxima campaña, cuando desde el club siempre se está hablando de las carencias existentes en la tesorería? Jesús Rodríguez considera que, por encima de todo, hay que confiar en el criterio de Viqueira para buscar una alternativa de garantías en el mercado. 
“El entrenador que venga ahora será el mejor que encuentre el director deportivo, que ya ha demostrado sobradamente su capacidad este año. A pesar de no haber llegado a las pretensiones de Esteban Vigo, seguimos siendo un club que puede competir para conseguir el fichaje de buenos profesionales, tanto para el banquillo como para la plantilla”. 
El caso es que, por el momento, Viqueira no conoce cuál va a ser, con exactitud, el presupuesto con el que podrá contar para el conjunto de los fichajes. “Aún estamos trabajando en ellos, aunque sabe más o menos en qué parámetros nos vamos a mover y ya sabe cuánto le puede ofrecer a las personas con las que está negociando. Este año va a ser mucho más sencillo que el pasado porque tenemos a 16 profesionales con contrato en vigor y eso hace que sea más sencillo calcular cuánto se puede gastar en los fichajes que vayan a venir”. 
El hecho de que, posiblemente, en octubre o noviembre se celebre el concurso de acreedores invita a pensar en que se vayan a reducir los gastos, pero Rodríguez replica diciendo que “ese planteamiento es el que debería hacerse cualquier sociedad. Los gastos deben ser los mismos que los ingresos. Así debe pensar cualquier comerciante, aunque en el mundo del fútbol no sucede así en algunas ocasiones”. 
Ahora llegan fechas en las que se hablará de los administradores concursales como los malos de la película si algún fichaje se va al traste por las limitaciones económicas del club, aunque Rodríguez matiza que “nosotros lo único que hacemos es firmar lo que se nos presenta. Es Viqueira quien decide lo que se le va a pagar a cada profesional y nosotros sólo damos el visto bueno. Es una de las funciones que tenemos dentro de nuestro cometido y con ello velamos por el bien de la sociedad. A nosotros también nos encantaría que llegaran entrenadores de mucho caché y futbolistas cotizados, pero las posibilidades del Xerez son las que son”. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar