Según publica hoy Diario de Jerez, para ocupar la plaza que deja libre el delantero cántabro, Viqueira baraja numerosos nombres y uno de los más destacados es el del delantero del Málaga Edinho.
El director deportivo ya ha contactado con la entidad blanquiazul para obtener la cesión de un jugador que no cuenta para Manuel Pellegrini y que a día de hoy tiene por delante a hombres como Rondón, Van Nistelrooy o Julio Baptista.
Arnaldo Edi Lopes da Silva, conocido futbolísticamente como Edinho, es un ariete (aunque también puede actuar en banda) de 28 años, que llegó al club malagueño en la temporada 09/10.
El punta, que fichó por la entidad de Martiricos tras alcanzar la internacionalidad con Portugal y destacar como goleador en el AEK de Atenas, no ha tenido continuidad en el club costasoleño y su rendimiento no ha terminado de convencer a los dirigentes malacitanos que en los últimos años siempre han optado por cederlo.
El Deportivo ya preguntó por él en el pasado mercado invernal, pero el futbolista se decantó finalmente por el Marítimo de Funchal de su país, donde disputó la segunda vuelta.
Edinho es un delantero centro robusto, de gran potencia y que destaca por su contudencia. Rápido y eficaz en el juego aéreo, Viqueira trata en estos días de convencerlo para que acepte la oferta azulina.