Y es que al nuevo gobierno municipal no le convence la situación presentada por el anterior ejecutivo presidio por Pilar Sánchez y aseguró que "es lo más lógico: está dentro de la ciudad y por operatividad. Tenemos ya un estudio que está coordinando Antonio Saldaña. El suelo es viable, urbano consolidado".
"Se está haciendo un previo de una definición del proyecto, que estaría compuesto de cuatro campos de fútbol (dos, de césped natural; y dos, de césped artificial) y equipamiento complementario”, apuntó.
Además, la alcaldesa subrayó que "la planificación de los trabajos es compleja. Estaríamos hablando de un año y siete meses. Es verdad que ahora la situación es complicada, pero estamos convencidos de que de ésta vamos a salir y tenemos que preparar la ciudad para el futuro. En el momento en el que tengamos garantizada la financiación y que la situación económica del ayuntamiento sea más sostenible, podamos abordar los proyectos inmediatamente y no hagamos perder el tiempo a la ciudad".
Por último, García Pelayo dijo que "la primera valoración sobre el coste de la Ciudad Deportiva dista mucho de la que ofreció el PSOE, 15 millones de euros. El planteamiento que ahora hay no superaría los 5 millones de euros".