Es Noticia

Un nuevo punto que sabe a poco (0-0)

El Xerez deportivo ha sacado un punto de la Nueva Condomina que sabe a poco. Los azulinos no realizaron un mal partido ante los hombres de Alonso, aunque no es menos cierto que la falta de acierto y frescura en los últimos metros hicieron que los xerecistas no se llevaran un choque en el que fueron superiores en líneas generales al Real Murcia. Y es que la nueva apuesta de Juan merino parece que está dando nuevas ideas al equipo y ese trivote comandado por Capi y Rueda ofrecen más posibilidades a un José Mari que siguen tan voluntarioso y efectivo como siempre.

En la primera mitad, los azulinos desplegaron un buen juego sobre el césped de la Condomina, pero la falta de acierto y de saber encarar las jugadas en su recta final no dieron el rédito que se merecieron los azulinos. En el minuto 9, Israel, que puso muchas ganas y velocidad, aunque poco acierto, dio el primer susto con un disparo desde fuera del área que despejó Roberto. Fue la tónica hasta bien entrada la primera mitad, ya que Doblas, en el minuto 24, estuvo acertadísimo para llegar antes a un balón en el que Pedro pidió penalti. 
Fue entonces cuando el Murcia se estiró un poco más y quiso llegar con peligro tras dos bandas muy incisivas en las botas de Cerrajería y Pedro. Aun así, los chicos de merino no bajaron los brazos y Lombán y Robusté, que rindieron a un gran nivel durante el choque, desbarataron todas y cada una de las ocasiones. Como apunte importante antes de decretarse el final del primer tiempo fue la tarjeta amarilla de José Mari al simular penalti y que el hispalense no protestó en ningún momento. 
En la segunda mitad, el Xerez comenzó enchufado y gracias a ello llegaría una ocasión clara que quedó en nada tras un inocente remate de Robusté tras el centro de una falta en el pico del área. Era un aviso. 
Ya en el minuto 54, otra buena combinación entre Rueda y Capi no encontraría a José Mari por milímetros tras un buen regate del exbético dentro del área del Murcia. El Xerez apretaba pero no encontraba con claridad el camino del gol. Todo ello, sumado a las pocas ideas en el centro del campo hicieron que el Real Murcia diera un paso adelante. 
En el minuto 62 llegaría una de las ocasiones más claras del choque al montar el Xerez un perfecto contraataque en el que el centro medido de Campano dejó un servicio franco a José Mari, que no controló bien y terminó desperdiciando una gran ocasión. 
Pero, sin duda, una de las acciones más trascendentes recayó en el meta Doblas. El exzaragocista completó una auténtica parada tras una gran picada de Chando que el cancerbero supo despejar a las mil maravillas. El Xerez se salvaba de nuevo gracias a Doblas. 
En la última jugada del partido Capi pudo dar el gol a José Mari tras driblar con maestría en el área del Murcia, pero su servicio fue despejado in extremis por la defensa local para alivio de la grada murciana.
 
Real Murcia CF SAD 
Real Murcia: Alberto, Molinero, Amaya, Jorge, Óscar Sánchez, Iturra, Emilio, Cerrajería, Pedro, Richi y Cristian García.También jugaron: Chando, Isaac y Aguilera.
Xerez Club Deportivo 
Xerez CD: Doblas, Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza, Bruno Herrero, Capi, Rueda, Redondo, Israel y José Mari.También jugaron: Óscar Díaz, Campano y Cordero. 
Árbitro 
Colegiado: Francisco Manuel Arias López: Amonestó con amarillas a Rueda, Raúl Cámara, Israel, José Mari y Jorge. 
Incidencias 
Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Murcia y el Xerez CD. El encuentro se disputó en la Nueva Condomina de Murcia. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar