Victoria que corta la hemorragia y da moral (2-0)
Xerez Deportivo | 2 | 0 | CD Numancia |
Lesma López (madrileño). Amonestó a Nagore, José Vega, Sunny, Del Pino, Rueda, Julio Álvarez y Toni. José Vega amonestado en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 83.
Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui, Nagore (Iago Junior, 46’), Sunny, Bedoya (Julio Álvarez, 63'), Del Pino, Cedric (Airam Cabrera, 63') y Natalio.
El equipo empieza con intención. La primera ocasión llega en el minuto 6, con una buena combinación en la izquierda entre Maldonado y José Vega, pero el buen centro de éste no es rematado con acierto por Álvaro Rey. Este mismo jugador, un minuto después, desaprovechó una buena ocasión forzando en exceso en una galopada por la derecha cuando podría haber centrado a un compañero
El Numancia respondió a renglón seguido con un disparto de Natalio desde fuera del área que se marchó a córner por muy poco. A los 10 minutos el propio Natalio estuvo cerca de marcar con un remate en el primer palo, pero Toni lo impidió con una buena intervención
La sensación a los veinte minutos del partido era que el Xerez llegaba con cierta facilidad a la portería de Herrerín y que en cualquier momento podría llegar el primer tanto. Maldonado y Vélez ponían en dificultades a los centrales sorianos y Vega y Rey hacían daño jugando por fuera.
Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y se llegó al último cuarto de hora de juego con mucho juego en el centro del campo, pero escasas llegadas claras en las dos áreas. El Xerez pierde el mando por el balón de Bruno Herrero y de Rueda y es el Numancia quien toca con más fluidez. Cedric tiene un disparo claro en el minuto 42 que termina blandito en las manos de Toni, pero es la demostración de que es el Numancia quien está más cerca de marcar.
Sin embargo, como el fútbol es caprichoso, cuando menos lo merecía el Xerez llegó el golazo de Rueda, que disparó con potencia desde el borde del área y batió por la escuadra a Herrerín.
La segunda parte comenzó con un ritmo bastante más pausado por ambas partes, quizá por el fuerte calor reinante. Nadie imponía su ritmo y el partido se podía romper en cualquier momento. Por suerte, fue el Xerez quien golpeó de nuevo en un contragolpe que supo resolver Álvaro Rey para poner el 2-0 en el minuto 68 tras un buen pase de Maldonado.
El isleño pudo aumentar la diferencia a renglón seguido, pero llegó con las fuerzas justas al remate y no pudo finalizar como en él es habitual.
Julio Álvarez tuvo la oportunidad de recortar distancias en el minuto 75, pero su remate se estrelló cntra el travesaño de Toni. El mismo camino llevó un remate de Junior, ya en el 85, con un remate de cabeza. En ese momento el Xerez ya jugaba con uno menos por una innecesaria expulsión de José Vega.
En los últimos minutos el Xerez tuvo que tirar de oficio para que los tres puntos se quedaran en casa porque el Numancia empujó guiado por Julio Álvarez, un jugador que le vendría fenomenal a los azulinos por su visión de juego.