El Xerez no supo ganar (2-2) en Los Pajaritos
Numancia | 2 | 2 | Xerez Deportivo |
Ocón Arraiz, colegio riojano. Mostró la cartulina amarilla al local Zabal. Por parte xerecista fueron amonestados Rafa García, Calahorro, Maldonado, Mendoza y Doblas.
Xerez: Doblas; Campano, Calahorro, Lombán, Mendoza; Cordero (Rueda, min. 71), Rafa García, Redondo, Tato (Bruno Herrero, min. 66), Maldonado (Israel min. 64); Jose Marí.
Jornada 34 de Liga en Segunda División. Estadio de Los Pajaritos.
Cuando no puedes ganar -acudiendo al tópico-, lo mejor es no perder. Eso es lo que le ha pasado al Xerez en Los Pajaritos. El conjunto de Vicente Moreno no ha sabido jugar con los tiempos del encuentro para llevarse la victoria en tierras sorianas. El cuadro xerecista hizo lo más complicado, adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio hasta el 0-2 (los azulinos incluso desaprovecharon un penalti) Pero con esa ventaja no se sintió bien, su centro del campo se debilitó y se concedieron demasiadas ocasiones a un Numancia que empujó fuerte durante todo el partido.
El Xerez empezó bien y Maldonado protagonizó una jugada de peligro pasados los diez primeros minutos de partido. El meta Zabal atrapaba. En el minuto 14, el colegiado pitó un penalti a favor del Xerez. Campano lanzó una pena máxima que obtuvo la respuesta de Zabal. El Xerez no está acostumbrado este año a los penaltis, pero para pocos que le pitan, no los suele aprovechar como ocurriría recientemente también con Pablo Redondo.
Pero el fallo del penalti no supuso ningún palo para el Xerez, que al minuto lograba adelantarse en el marcador tras una acción a balón parado de Pablo Redondo. Con el 0-1, el Numancia apretó más los dientes y tuvo ocasiones por medio de Julio Álvarez, muy activo, y Del Pino, que en el minuto 32 perdonó ante Doblas. El meta sevillano también despejó una falta de Julio Álvarez en el minuto 35. El Xerez lograría llegar con la victoria por la mínima al descanso. Los de Moreno se defendieron bien de las acometidas del rival.
El árbitro fue cargando de amarillas a los jugadores azulinos, tarjetas excesivas que de alguna manera fueron condicionando un poco el juego de los azulinos. El Numancia seguía a lo suyo en la segunda y Natalio tenía otra clara en el minuto 52. Doblas abortaba otra vez la acción y dos minutos más tarde era Tato el que no perdonaba ante Zabal tras regatear a Nano. El partido se le ponía muy de cara al Xerez, pero los de Moreno no lograron cerrar el resultado.
Díaz de Cerio no tardó ni dos minutos en recortar distancias y del Pino, en el 64, asustó otra vez a la zaga azulina con un lanzamiento que salió desviado. Bedoya tuvo otra ocasión de peligro para los numantinos, que empataban en el 76 por medicación del que fuera jugador xerecista, Javier Del Pino. Los azulinos pidieron falta en este gol. Con la igualada pudo pasar de todo. El Numancia siguió apretando, Israel tuvo una para el Xerez y Doblas salvó en los minutos finales al cuadro azulino.