Sin duda, la llegada del técnico linense del Deportivo también ha tenido una influencia directa y el zaguero confesó que «una de las primeras charlas que nos dio en pretemporada hablaba de eso. Nos dijo que el año pasado habíamos encajado muchos goles, sobre todo porque éramos un equipo muy ofensivo, pero que era algo que teníamos que corregir. Y es que es verdad que no encajar goles te da una ventaja muy grande a la hora de sacar puntos. Por ejemplo, ahora que estamos marcando menos goles, si encajas menos tienes más opciones de sacar los puntos».
"Que estemos unidos y hasta el momento lo estamos consiguiendo. Es cierto que la filosofía de juego que quiere el entrenador es que tengamos el balón y llevar el dominio, y eso genera que estemos muy adelantados, por lo que es más complicado para nosotros defender", dijo Lombán.
Además, Lombán alabó la figura de su comapñero en el eje de zaga y comentó sobre Robusté que "sabía el tipo de jugador que era, y es fácil entenderse con él, tanto dentro como fuera del campo. Nos compenetramos muy bien, pero juegue con quien juegue, ya sea Gerard o Álvaro Silva, buenos jugadores, no voy a tener problemas cuando me toque, ya que la competencia es muy grande. La verdad que siempre que no encajamos goles y dejamos la portería a cero acabo muy contento porque quiere decir que defensivamente el equipo está bien".