Respecto al último resultado cosechado en Elche, Vicente Moreno confesó que sintió "decepción. El resultado es el que es y puede parecer que uno buscas excusas pero me conocéis y sabéis que no es mi estilo buscarlas. Nos está faltando muy poquito para lograr buenos resultados, el equipo está haciendo lo más difícil, que es proponer cosas. El día del Celta tuvimos ochenta minutos muy buenos pero los pequeños fallos que tenemos los pagamos de forma dura y eso sucedió en Elche. Nos hicieron un gol en un error de esos que he comentado y no pudo ser. El equipo lo intentó, quiso, pensé incluso hasta que podíamos hasta darle la vuelta al marcador".
Mucho se está hablando de la dependencia al juego de José Mari, algo a lo que no le resta importancia Moreno pero que matizó: "José Mari es un gran jugador y tenemos que sentirnos todos afortunados de tener futbolistas de esa calidad en nuestra plantilla. También sucede algo así con Capi. De todos modos, también hemos marcado goles sin él. A nivel personal, para Tato hubiese sido importante el gol en Elche, aunque ahí queda. Realizó un trabajo fantástico. Hasta antes del partido frente al Girona, es cierto que sólo él marcaba pero eso va por rachas. Los goles lo tienen que meter los delanteros, no los voy a meter yo, que ya no puedo. Lo bueno es que hacemos ocasiones y que tenemos buenos delanteros que acabarán marcando".
Por último, el Xerez parece que empieza a mejorar en Chapín y Moreno dejó claro que "a mí me gustaría jugar todos los partidos en Chapín. Si fuese así, iríamos para arriba seguro. Es cierto que nos ha costado un poquito arrancar pero hemos ido de menos a más. Ante el Girona, por ejemplo, hicimos una primera parte espectacular y ante el Celta lo prolongamos a setenta u ochenta minutos y es difícil porque los rivales también juegan. Hay que alargar esos buenos minutos, tener oficio, experiencia y saber estar y esperamos también tener la ayuda del público para que en esos malos minutos no lleguen goles del rival".