Sí que lo dejó algo más claro el abogado del concurso, Javier Tebas, en unas palabras a Diario de Jerez, señalando que "yo no sé nada de nada, si hay algo, yo no intervengo en esta operación. Me extrañaría que Morales tomara una decisión de ese calado sin contar conmigo. Hasta ahora, he rechazado varias ofertas porque no he considerado que los empresarios fuesen lo suficientemente solventes como para soportar la carga. Hacienda y la Liga se interesan por la situación del club porque está en concurso y hay que tener en cuenta que la situación es delicada, el futuro de la entidad está en juego. Sinceramente, yo también estoy preocupado por la situación".
Es más, Tebas fue tajante apuntó que "si Morales lleva a cabo algún movimiento de este tipo sin consultármelo, yo abandonaría el concurso. Si alguien compra un club intervenido en esta situación se descalifica a sí mismo. Con todo este tipo de situaciones se le hace muchísimo daño al club. Pido máximo cuidado y sensibilidad con este tema porque perjudica al convenio, no estamos como para permitirnos ciertos lujos. Esto es de locos, es una auténtica barbaridad. La situación es delicada".
También habló otro de los futuribles a coger las riendas del Xerez en la sombra, Luis Oliver, que se desvinculó de la operación que está llevando a cabo el jerezano Eduardo Peña y un grupo de empresarios de Sevilla: "Yo no vuelvo a Jerez. Lo pasé fenomenal allí, viví unos años intensos y el club siempre estuvo en lo más alto, pero segundas partes nunca fueron buenas. Hice mi labor y ahora mi guerra es el Betis. Insisto, seguro que no vuelvo. Estaré siempre a muerte con el Xerez pero no entro en la operación".