Y es que el técnico efesé no guarda rencor por algunos malos momentos que pudo pasar en Jerez y recordó que "la gente que me importaba estuvo conmigo en todo momento y eso es lo que vale. Por supuesto que me importaba la afición y lamento no haber gustado a muchos, pero eso es algo que no dependía de mí. Desde dentro del club me sentí arropado y con eso me quedo".
Tras echar la vista atrás, Javi López no se arrepiente ni un ápice de las decisiones que tomó en su momento y tampoco considera determinante que el objetivo inicial fuera un lastre para el equipo: "Los que me conocen saben que no soy así. Yo sabía lo que decía y si se me recuerda por la frase de los 50 puntos, pues bien está. Yo hablaba desde la coherencia y volvería a hacerlo las veces que fueran necesarias. En el club también se hacían las cosas con sentido común porque si teníamos el 15º o 16º presupuesto no podían exigirnos estar entre los seis primeros. Yo no hablo para quedar bien porque después se prometen cosas que no se ajustan a la realidad".
"Me sorprende porque tiene muy buena plantilla, es más completa que la del año pasado, más profunda. Tenía un buen entrenador como Merino, pero las circunstancias han hecho que esté en esa posición. Ahora tiene otro buen técnico, como es Moreno, y está respaldado por gente como Viqueira, que siempre está al lado del equipo. Yo estoy seguro de que el Xerez saldrá de ahí porque tiene elementos para ello".