"Necesitamos los tres puntos como el comer. Hay que apretar los dientes y ojalá que nos podamos ir de vacaciones con un buen sabor de boca", ha dicho a los periodistas el murciano, quien ha sido contratado esta campaña procedente del Albacete pero que en las dos anteriores estuvo en el Cartagena.
"La situación del Cartagena es un poco similar a la nuestra. Es un equipo hecho para estar arriba, con jugadores importantes y se han encontrado con un inicio devastador, con muchas derrotas seguidas. Ahora llevan varios partidos con la portería a cero. Iniciaron la campaña con muchas dudas atrás, están intentando crecer a partir de la defensa y lo han conseguido, aunque su hándicap es que no consiguen hacer goles", ha argumentado el delantero.
Tato ha insistido en que la situación del Xerez "es complicada" y que esperan que la afición esté con el equipo, y sobre la entrada como entrenador de Vicente Moreno en lugar de Juan Merino ha dicho que "en una semana no se pueden hacer milagros".
"Más allá del 'míster' que esté, los responsables somos nosotros, que somos los que salimos al campo. Por eso, estamos intentando corregir los errores", ha subrayado.
La plantilla xerecista, por otra parte, continúa con la preparación del choque del sábado, para el que son bajas seguras Chema, Barber y José Vega.
Chema continúa con el trabajo de recuperación de su lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha, Barber padece una ciatalgia en la pierna derecha y José Vega sufre una microrrotura en el gemelo izquierdo.
Son dudas Cordero, por una contractura muscular en el abductor izquierdo, y Capi, que realiza trabajo específico por una inflamación y dolor en la rodilla derecha.